Guía para comprar el regalo ideal del Día del Padre

Es conveniente hacer una correcta planeación y evitar adquirir lo primero que te encuentres

Tu dinero -
Es conveniente hacer una correcta planeación y evitar adquirir lo primero que te encuentres. Foto: Pixabay.
Es conveniente hacer una correcta planeación y evitar adquirir lo primero que te encuentres. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una camisa, perfume, o un suéter, son regalos que acostumbramos dar tradicionalmente a los papás, sin embargo, no necesariamente representan lo que ellos desearían.

Hoy los papás más jóvenes prefieren los gadgets, pero ya no se reduce a los típicos celulares o tablets.

Ellos quieren un dispositivo que les ayude a cuidar su salud, como los famosos wereables, los que cuentan los pasos que das en el día o la actividad física que realizas, hasta los que cuentan las calorías quemadas o los relojes inteligentes.

Pero en realidad hay una gran diferencia entre lo que se desea y lo que se obtiene, así como la hay en lo que se busca regalar y lo que se regala, establece Mayte Velázquez, chief Marketing Officer de la startup de estudios de mercado, Atlantia Search.

En México, la categoría de perfumería fue una de las más importantes: durante junio de 2016 se realizaron cinco millones más de búsquedas del término ‘perfume para hombre’. Es el regalo más solicitado, pero en la realidad lo más comprado era ropa y calzado”, comenta.

Pero en realidad, el costo es el factor que determina el tipo de regalo a obsequiar, por ejemplo, el precio de un smartwatch, puede oscilar entre los 150 pesos y los cinco mil pesos, de acuerdo con datos de la firma de estudios de mercado.

¿Qué puedes hacer?

Tienes dos opciones o te ajustas a lo que te dé el presupuesto, o buscas un regalo que más que material tenga un significado emocional.

De hecho, en 2016 se tuvieron 1,956% más búsquedas sobre manualidades para regalos del Día del Padre. Los tipos de regalos “hágalos usted mismo”.

¿Cómo regalarle algo que le guste?

Para MasterCard es conveniente hacer una correcta planeación y evitar adquirir lo primero que te encuentres. Por ello te comparte estas recomendaciones:

Identifica qué es lo que quiere o necesita para regalarle algo especial.

  • Considera opciones conforme a sus gustos o necesidades, haz una lluvia de ideas, piensa en tres posibles artículos.
  • Investiga y compara precios de las opciones de regalo que pensaste, de esta manera tendrás una guía de los establecimientos para realizar la compra.
  • Haz cuentas, no siempre tenemos los recursos necesarios para comprar eso que queremos. Así que compara todas las opciones que cotizaste para saber cuál se adapta a tu presupuesto.
  • Sé creativo: piensa en artículos similares que puedes regalar o en qué otros lugares puedes encontrar el regalo. En temporadas como ésta, varios establecimientos tienen rebajas o promociones.
  • Considera cómo será la compra que realices: en línea o en un establecimiento físico, o si pagarás con tarjeta de débito o crédito o harás una transferencia electrónica.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR