El Bitcoin se derrumba

La criptomoneda presentó una importante caída en el mercado esta semana.

Economía -
Histórico. Foto: Especial
Histórico. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Bitcoin, la criptomoneda que ha creado mucha especulación en los últimos meses, tras superar en valor al oro, sufrió una baja severa este jueves 15 de junio, confirmando lo dicho por muchos analistas.

El lunes pasado registró un valor histórico de 2,999.97 dólares. Este jueves (1:30 hrs. de la CDMX) registra 2,262.67 dls., una pérdida de 24.6% respecto al inicio de la semana.

Imagen intermedia

Vía: Market Insider

Recomendamos: Millennial esta es la razón por la que estás condenado a la pobreza.

Debemos recordar que las variaciones en el precio de esta moneda son constantes, debido a que el principio de oferta y demanda es lo que determina su valor.

En la gráfica de Markets Insider, podemos observar cómo en los últimos tres meses, su valor incrementó de forma importante. Sin embargo, mucho se hablaba sobre la inestabilidad de esta moneda y, finalmente, la burbuja reventó.

Entre abril y junio, el Bitcoin incrementó su valor en 180%, por lo que Mark Cuban, el multimillonario dueño de los Mavericks de Dallas, mencionó que el precio de la moneda era una burbuja a punto de explotar.

Sheba Jafari, jefe de análisis técnico en Goldman Sachs, advirtió hace unos días que veía cercana una caída importante del Bitcoin a 1,915 dls.

Recomendamos: ¿Conviene comprar un iPhone reconstruido?

Lo cierto, es que esta moneda se está convirtiendo en un tema importante alrededor del mundo que poco a poco gana credibilidad, pese a no estar regulada, de momento, por ningún gobierno ni institución. En Japón el gobierno la nombró un método de pago legal. Así, cada vez más personas ven su adquisición como una buena inversión, pese a sus riesgos.

Aquellos que compraron Bitcoin en enero, aún tienen un margen de ganancia (si venden en este momento) del 80.46 por ciento.

Otros podrían concebir esta baja de precio como una oportunidad para comenzar a invertir. Y algunos otros, ya no desearán comprar esta moneda.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR