Conoce la nueva forma en que te pueden extorsionar por teléfono

Una supuesta empleada bancaria advierte a las víctimas que una compra extraña se realizó con su tarjeta, por lo que finge ayudar para sacar información

Tu dinero -
Una supuesta empleada bancaria advierte a las víctimas que una compra extraña se realizó con su tarjeta, por lo que finge ayudar para sacar información. Foto: Pixabay
Una supuesta empleada bancaria advierte a las víctimas que una compra extraña se realizó con su tarjeta, por lo que finge ayudar para sacar información. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La delincuencia está al acecho para obtener dinero fácil y en esta ocasión, una nueva forma de extorsión telefónica fue difundida a través de redes sociales.

Los créditos que debes elegir para evitar el alza en las tasas de interés

Se recibe la llamada de una mujer que se hace pasar como empleada de un banco, y asegura que una compra extraña se realizó desde la cuenta bancaria de su víctima. 

El motivo de mi llamada es para confirmar un movimiento que se encuentra detenido en su tarjeta de débito, le menciono que nos aparece aquí en sistema que con su tarjeta de débito se adquirió una compra de pornografía de 3,500 pesos desde un portal privado de internet", asegura la mujer.

La estafadora finge querer ayudar para que la compra se concrete o de lo contrario, se cancele y evitar afectaciones al cuentahabiente. 

"Únicamente necesitamos su autorización para que la compra pueda pasar exitosamente a su tarjeta. Sin embargo, si usted no reconoce esta compra se le puede apoyar para su la cancelación correspondiente, para que usted no se vea afectado en su próximo estado de cuenta", advierte. 

¡Cuidado! Si te ofrecen boletos avión gratis, puede ser un fraude

Aunque la presunta víctima ya se dio cuenta del engaño, finge desconocer la compra para tratar de evidenciar a la mujer. "Sí, nada más que yo no reconozco esa compra". 

No se preocupe en este momento se le apoyará en realizar la cancelación correspondiente, primero que nada le confirmo que fue con su tarjeta de débito la cual inicia con 415231, ¿puede verificar que este mismo sea su plástico?", solicita la estafadora. 

La mujer continúa el proceso para obtener la mayor información posible, por lo que pide a su potencial víctima que le proporcione los 16 dígitos de su tarjeta. 

Y qué crees, que nací ayer y que te voy a dar los 16 dígitos de mi tarjeta?", recriminó el hombre, quien comenzó a cuestionar a la mujer sobre las ganancias que obtiene por extorsionar a las personas. "¿Cuánto sacan por día haciendo estas tranzas?", comenta el hombre que recibió la llamada.  

 Mucho la verdad... Depende de cuánta información saque al día", responde la mujer. 

Enseguida el video se corta, aunque se tiene la certeza de que la víctima no cayó en la trampa.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ante ello, la Secretaría de Gobernación emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

La extorsión es la acción que comete un delincuente para engañar a su víctima por teléfono con el fin de despojarla de su dinero o de cualquier otro bien. 

¿Qué hacer ante una extorsión?

  • Desconfía. Sin importar lo que el interlocutor argumente, el tono de voz que emplee o si te proporciona información personal, cuelga inmediatamente. Recuerda que en ocasiones los delincuentes obtienen información de sus víctimas a través de las redes sociales.
  • Comprueba. Localiza a los integrantes de tu familia para corroborar que se encuentran  bien y coméntales lo ocurrido.
  • Denuncia. Llama al 088 o acércate a tu Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) más cercana para denunciar; es fundamental que tengas a la mano el número del que recibiste la llamada.

 

Visita Excélsior.com.mx 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR