Dólar detuvo su racha de 8 pérdidas seguidas

El peso mexicano se debilitó el jueves al perder 15.6 centavos y concluir la jornada en 18.08 frente el dólar spot, afectado por una toma de utilidades y una recuperación generalizada del dólar estadunidense

Mercados -
La divida estadounidense mostró fuerza la sesión anterior. Foto: Archivo
La divida estadounidense mostró fuerza la sesión anterior. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se debilitó el jueves al perder 15.6 centavos y concluir la jornada en 18.08 frente el dólar spot, afectado por una toma de utilidades y una recuperación generalizada del dólar estadunidense en medio de un entorno de volatilidad en las monedas de países emergentes.

Con lo anterior, el peso regresó por encima de la barrera sicológica de los 18 por dólar, luego de que el miércoles cerró por debajo de dicho nivel, al registrar su mejor cotización desde mediados de agosto de 2016.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en promedio el jueves en 18.35 pesos.

Algunos economistas todavía estiman probable que el tipo de cambio al mayoreo cotice nuevamente por debajo de 18 pesos por dólar durante las próximas sesiones, antes del anuncio de política monetaria de Banco de México el 22 de junio.

El Banco de México publicó ayer los resultados de la subasta de coberturas cambiarias “al vencimiento” en forwards “no entregables” (NDFs) por un total de 200 millones de dólares, en la cual se colocó la totalidad del monto ofrecido a un tipo de cambio estimado de 18.3517 pesos por dólar.

La subasta fue exitosa debido a que la demanda superó 2.3 veces la oferta. La subasta tenía el objetivo de renovar el vencimiento de la misma cantidad en NDFs a 101 días ofrecidos en la única subasta primaria hasta el momento realizada el 6 de marzo pasado, los cuales vencían el jueves.

El próximo mes vencerán 400 millones de coberturas cambiarias, divididas en partes iguales el 6 y 10 de julio, respectivamente.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR