Las Afores peor calificadas por la Condusef

XXI Banorte tiene la menor calificación con 5.93 puntos; la más alta la obtuvo Metlife Afore con 9.01 puntos

Economía -
Las administradoras de ahorro para el retiro tienen el peor desempeño. Foto: Archivo
Las administradoras de ahorro para el retiro tienen el peor desempeño. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las administradoras de ahorro para el retiro tienen el peor desempeño en el sistema financiero al atender las reclamaciones de los usuarios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). Con el, muestra el comportamiento de las instituciones financieras ante las reclamaciones que presentan los usuarios: Las Afores tienen la peor calificación al primer trimestre de 2017 con 7.57 puntos; los bancos lograron una calificación de 8.23 puntos.

Te interesa: Tu ignorancia en temas económicos contribuye a la desigualdad y a la pobreza

El sector asegurador mostró la calificación más alta desde 2015. Sin embargo, su desempeño fue menor que el de los bancos, en promedio su calificación es de 8.03 puntos.

Y finalmente, el sector de las Afores repuntó en los últimos dos trimestres, pero su desempeño es más bajo que el de las aseguradoras con 7.57 de calificación.

Te interesa: La compleja razón económica por la que tus ingresos no son mayores

El organismo registró al primer trimestre de este año 63,510 reclamaciones, de las cuales 54 de cada 100 corresponden al sector bancario; 16% a los seguros; 14% a las Sociedades de Información Crediticia o burós de crédito; y Afores con siete por ciento.

Recomendamos: Nike aprovechará las ventas por Internet para eliminar 1,400 empleos

Mario Di Costanzo Armenta aclaró que las calificaciones del IDATU reflejan el nivel de atención que tienen las instituciones en materia de reclamaciones, ya sea por su comportamiento operativo o por incumplimientos a la ley.

 

Imagen intermedia

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR