¿Qué es Whole Foods, la cadena de supermercados que compró Amazon?

Whole Foods es conocida por ser pionera en distribuir alimentos orgánicos en Estados Unidos
Empresas -
Whole Foods es conocida por ser pionera en distribuir alimentos orgánicos en Estados Unidos. Foto: Reuters.
Whole Foods es conocida por ser pionera en distribuir alimentos orgánicos en Estados Unidos. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon compró la cadena de supermercados Whole Foods. Esta empresa es conocida por ser pionera en distribuir alimentos orgánicos en Estados Unidos.

Sin embargo, en los últimos años su crecimiento perdió impulso por la competencia y el alto costo de sus productos.

¿Cómo inició?

Whole Foods se fundó hace 37 años en Austin, Texas. Su crecimiento si dio a través de la compra de cadenas regionales de alimentos naturales durante los 90.

A los 25 años, John Mackey, y Renee Lawson a los 21, crearon la empresa con dinero prestado de amigos y familiares. El objetivo que tenían era muy claro: mejorar la calidad de los alimentos de los estadounidenses, frente a la comida producida de manera masiva.

El tamaño de la empresa

Actualmente, cuenta con 463 sucursales en 42 entidades de Estados Unidos, incluido Washington. No tienen presencia en Alaska, Delaware, Nevada, North Dakota, Montana, Vermont, West Virginia y Wyoming.

En Canadá han logrado abrir 11 tiendas y en Reino Unido llevan nueve.

Al cierre del 2016, sus ventas alcanzaron los 15,700 millones de dólares, aunque sus ventas comparadas cayeron 2.5 por ciento. Luego de dos años de caídas, las ganancias obtenidas fueron de 507 millones.

Wal-Mart, su mayor competidor, acapara el 14.5% del mercado, le sigue Kroger con el 7.7% y Costco con el 2.4%, según Global Data Retail. Mientras Whole Foods sólo cuenta con el  1.2% de mercado y Amazon tiene una porción del 0.2 por ciento.

Concepto

La empresa dice que es “El almacén más saludable de Estados Unidos”, hasta patentaron la frase.

Según ellos, su misión es "buscar los mejores alimentos naturales y orgánicos disponibles, mantener los más estrictos estándares de calidad en el sector, y tener un inquebrantable compromiso con la agricultura sustentable".

No venden animales vivos como langostas y cangrejos.

La preocupación de los estadounidenses por el consumo de alimentos con pesticidas o modificados genéticamente, impulsó el crecimiento de la cadena.

Como respuesta, sus competidores comenzaron a sacar también líneas de comida orgánica.

Luego de anunciarse la compra, Whole Foods envió un correo a sus clientes en el que prometió que mantendrá sus niveles de calidad.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR