7 razones por las que te conviene levantarte temprano

Existen dos tipos de personas: las que funcionan mejor por la mañana, y las que son animales nocturnos

Management -
Existen dos tipos de personas: las que funcionan mejor por la mañana, y las que son animales nocturnos. Foto: Pixabay
Existen dos tipos de personas: las que funcionan mejor por la mañana, y las que son animales nocturnos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen dos tipos de personas: las que funcionan mejor por la mañana, y las que son animales nocturnos.

Los que trabajan mejor por la noche suelen pensar que los de la mañana son raros, ¡¿quién en su sano juicio es feliz levantándose a las 6 de la mañana?!, ¡¿quién?!

Los que aman las mañanas no pueden creer que existan vampiros reales…

Cualquiera que sea tu preferencia, tus hábitos para dormir y despertar están muy arraigadas en ti. Tanto, que la ciencia ha demostrado que esto está parcialmente controlado por tu genética.

Esta tendencia de preferir las mañanas o las noches se llama cronotipo, e incluso hay exámenes en línea que te dicen si perteneces a la mañana, a la noche, o a algo más.

Sin embargo, hay pruebas de que las personas que prefieren la mañana gozan de más beneficios, por ejemplo:

1. Puede que sean más felices

Un estudio de PMC reveló que la tendencia de despertarse temprano estaba relacionada con una mayor conciencia propia de ser feliz.

Aunque esto es una correlación y no una causa de levantarse temprano, no deja de ser asombroso.

Los autores del estudio, Renée K. Biss y Lynn Hasher, especulan que la exposición del sol por la mañana debe tener un efecto en el ánimo, además de los beneficios de estar más alerta en los horarios socialmente establecidos.

2. Pueden ser más delgados

23andMe, una compañía que realiza pruebas genéticas, estudió a 90 mil personas para saber qué genes eran influidos por el cronotipo.

En este estudio, publicado en la revista Nature Communications, se encontró que ser un ave mañanera está relacionado con tener un índice de masa corporal inferior.

3. También pueden mantenerse delgados más fácilmente

Investigadores de la Universidad Brown compararon los resultados de dos bases de datos: uno del Registro Nacional de Control de Peso (RNCP) personas que han perdido al menos 30 libras y mantuvieron su peso así durante al menos un año— y otro de un grupo de control para personas obesas y con sobrepeso.

Aquellos dentro del RNCP, o sea, aquellos que habían mantenido su peso durante un año, eran más propensos a ser madrugadores.

4. Puede que duerman mejor

El estudio de 23andMe también reveló que mientras 40% de los noctámbulos padecían de insomnio, solo 20% de las personas mañaneras lo padecían.

5. Podrían gozar de mayor salud mental

Entre adolescentes, tener el cronotipo nocturno se asocia con depresión o síntomas de ella, de acuerdo con una revisión del Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Pero esta es, de nuevo, solo una correlación, no una causa. Despertar temprano tampoco lo previene.

6. Pueden tener un menor riesgo a padecer diabetes y síndrome metabólico

Un estudio del Diario de Endocrinología Clínica y Metabolismo realizado a coreanos de mediana edad mostró que los que despertaban más tarde eran más propensos a padecer diabetes.

7. Pueden ser sobresalientes en el trabajo

Esta no tiene que ver con la salud, pero también es un gran beneficio.

De acuerdo con Christoph Randler, biólogo que estudia los cronotipos, las personas que prefieren la mañana “tienden a obtener mejores calificaciones en la escuela, lo que les lleva a mejores colegios, lo que conduce a mejores oportunidades de trabajo”.

Además de que se anticipan a los problemas, los minimizan y son más proactivos. Muchas personas exitosas, como Michelle Obama, se levantan temprano.

Así que ¿mañana o noche? ¿A qué hora funcionas mejor y cambiarías tus hábitos después de leer esto? 

Te recomendamos:

Este examen de matemáticas te dirá si debes volver a la primaria

Bañarse por la mañana o por la noche: ¿Qué es mejor?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR