Así hacen para saber si el cajero te dio o no el dinero

¿Cómo le hacen para proteger tu dinero y proteger la cantidad de dinero que contienen?, te lo contamos a continuación

Tu dinero -
Sí, saben si ocurrió. Foto: Especial
Sí, saben si ocurrió. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A todos nos puede suceder: al llegar al cajero y realizar un retiro, el aparato nos marca error y no recibimos el importe. Naturalmente, debemos meter una queja, sobre todo si nuestra cuenta determinó que, efectivamente hicimos el retiro.

Ante esta terrible y preocupante necesidad, ¿cómo hacen en el banco para saber si recibimos el dinero?

Para comenzar debemos saber que el cajero ATM es una computadora conectada a un sistema central que trabaja en red. Por lo general, los recibos sobre realizados por una impresora que trabaja a una velocidad de entre 400 y 500 caracteres por segundo.

El chip es reconocido por un lector magnético y la denominación de los billetes por un sensor que identifica que NUNCA se nos otorgue más dinero del que retiramos. La contraseña de seguridad, y los datos bancarios viajan encriptados a través de la red para proteger nuestra información.

Recomendamos10 autos de lujo que más se venden en la CDMX [GALERÍA].

Cada cajero cuenta con un sistema de seguridad que es un tipo de auditoría interna en el disco duro que marca cada una de las transacciones. Cada movimiento tiene un número determinado de procedimientos.

Al finalizarlos todos (los contabiliza), envía un mensaje de éxito a la red central del banco. Sin embargo, cuando algo “raro” ocurre, el último mensaje no se envía y queda un reporte de verificación.

A partir de ese principio, muchas personas que no recibieron su dinero del cajero pueden entrar a un proceso de verificación para recibir su dinero, o recuperarlo en su cuenta.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR