Riesgo país de México sube al cierre de la semana

La Secretaría de Hacienda detalló que el el riesgo país se ubicó en 193 puntos base 
 

Economía -
La Secretaría de Hacienda detalló que el el riesgo país se ubicó en 193 puntos base. Foto: Archivo
La Secretaría de Hacienda detalló que el el riesgo país se ubicó en 193 puntos base. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El riesgo país de México se ubicó este viernes en 193 puntos base, es decir, seis unidades por arriba de su nivel observado una semana antes, cuando registró su menor nivel en nueve meses.

Disfruta de los más de 30 estrenos que tiene Netflix este fin de semana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 16 de junio pasado el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JP Morgan, está 39 puntos base por debajo del nivel registrado al cierre de 2016.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina aumentó 10 unidades, mientras que el de Brasil se elevó un punto base, para ubicarse el viernes en 407 y 286 puntos, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR