Pese a que es más fácil, 60% de trabajadores no aprovecha su crédito Infonavit

La Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras reconoció la labor del instituto para mejorar sus procesos para otorgar créditos 
 

Empresas -
La Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras reconoció la labor del instituto para mejorar sus procesos para otorgar créditos. Foto: Archivo Cuartoscuro
La Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras reconoció la labor del instituto para mejorar sus procesos para otorgar créditos. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos el 60% de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda o para remodelación del Instituto del Fondo Nacional de  Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no lo aprovechan, pese a que es más sencillo obtenerlo.

Si vives en esta zona de la CDMX, el valor de tu casa pronto aumentará

Asi lo estableció la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), al reconocer la labor del Infonavit en la mejora de sus procesos de otorgamiento de crédito.

En el norte del país, sobre todo en Chihuahua, los procesos para aplicar un crédito de Línea 4 de remodelación y mejora del hogar han sido simplificados, en beneficio de los trabajadores, destacó Amermac.

No obstante, el 60% no aprovecha sus posibilidades, sobre todo por desconocimiento, señaló el organismo en un comunicado.

Ahora un trabajador que obtiene su crédito Línea 4, registra un tiempo menor de autorización; y al finalizar su remodelación, el Infonavit otorga el aviso de suspensión en menor tiempo que en el pasado. Con esto, los descuentos al trabajador se acortan de forma sensible.

Estas mejoras en el proceso aún son desconocidas por muchos, pero dan mayor certeza a los trabajadores que aprovechan estos beneficios, resaltó la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.

No lo esperabas, pero el Infonavit puede mejorar tu pensión 

El sector de remodelaciones en México registra un crecimiento anual del 8 al 10 por ciento en las principales ciudades del país.

La Amermac tiene representaciones en Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, y Yucatán, entre otros, donde ha firmado alianzas y estan en puerta otras con cadenas comerciales para la proveduría de mantenimiento y mejoras de sucursales.

También esta próxima la firma de convenios con el sector gobierno, para de esa forma avanzar en alianzas de negocio, marco regulatorio más eficaz y profesionalización del sector, indicó.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR