Lo que ha costado la suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina detalló que cada día de suspensión tiene un costo de 2.5 millones de pesos

Economía -
El pasado 12 de junio, un juez federal concedió la  suspensión definitiva para que cese, de manera total, la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma. Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Mateo ReyesEl pasado 12 de junio, un juez federal concedió la  suspensión definitiva para que cese, de manera total, la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este domingo 18 de junio, las pérdidas por la suspensión de la construcción de la Línea 7 de Metrobús ya suman 17.5 millones de pesos.

Qué tan cara es la renta por metro cuadrado en la CDMX visto en un mapa del Metrobús

Edgar Tungüí  titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), agregó que cada día de suspensión cuesta 2.5 millones de pesos. Confió que en los próximos días se pueda revertir la resolución judicial que mandató parar las obras desde el pasado lunes.

Dijo que hasta el momento el programa de obra no ha sido afectado de manera importante, por lo que confió en recuperar el tiempo perdido.

Ordena juez detener obras de la Línea 7 del Metrobús

El pasado 12 de junio, un juez federal concedió la  suspensión definitiva para que cese, de manera total, la construcción de la Línea 7 del Metrobús Reforma, hasta que se resuelva el fondo de amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

El juzgador Fernando Silva García llegó a esta conclusión para lograr la conservación de las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana protegida de Paseo de la Reforma, así como las glorietas históricas.

Visita Excélsior.com.mx.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR