El Contador

El Contador

El Contador

19 Jun, 2017

El Contador

I. Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, aumentará su capacidad de asientos durante verano en todos sus vuelos a Europa, destino que sirve en su totalidad con aviones Boeing 787 Dreamliner. La aerolínea es la única que vuela esta aeronave en las rutas entre México y Europa. La empresa del caballero águila ha metido este avión también en Latinoamérica, hecho que ha impulsado a competidores como LATAM, que en México dirige Héctor Iriarte, también a usar el B787 Dreamliner. Ahora sólo hay que esperar que este verano, Aeroméxico no se vea afectada nuevamente por la sobredemanda de servicio en Europa, generada por el mal uso de los boletos sujetos a espacio que se da a los trabajadores.  

II. Amazon México, bajo la dirección de Alexandre Gagnon, quiere que los envíos para sus vendedores sean más rápidos y a un precio más bajo, por lo que realizó una alianza con DHL Express México, a cargo de Antonio Arranz. De esta manera, los negocios que venden productos en la página de comercio electrónico tendrán precios preferenciales, podrán beneficiarse de la red nacional de operaciones de DHL y reducirán los tiempos de entrega; incluso, tendrán la opción de hacer envíos exprés. Esta alianza es importante porque el comercio electrónico representa uno de los canales de venta más importantes en varias industrias, por lo que es necesario contar con aliados estratégicos.

III. Quien anda muy activo en lo que se refiere a la presentación de productos y servicios financieros digitales es BBVA Bancomer, que dirige Eduardo Osuna. Esta semana sumará a su portafolio un nuevo Plan de Ahorro Totalmente Digital con el que se buscará evitar los pretextos para no ahorrar y se facilitará el poder realizar aportaciones de una manera más ágil y práctica. A principios del año, la institución lanzó el “botón naranja”, a través del cual se puede solicitar un préstamo desde la aplicación móvil y, además, cuenta con una herramienta de análisis en línea de la salud crediticia. Esto explica porqué es el principal jugador del mercado mexicano en banca digital.

IV. El grupo Nueva Visión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, liderado por Juan Carlos Pérez Góngora, presenta hoy a la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, un escrito en el que exige su intervención en el proceso de sucesión de la cúpula. La solicitud principal es destituir al presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, toda vez que su periodo al frente concluyó el 31 de marzo, pero debido a que no ha sido resuelto el amparo interpuesto por Pérez Góngora para participar como candidato, se mantiene en el cargo. La cámara atraviesa por una crisis que contempla acusaciones por desvío de dinero y conflicto de intereses.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube