Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

19 Jun, 2017

“No hay imposibles México”, para el Consejo de la Comunicación

Al asumir Federico López Otegui, de Conservas La Costeña, la presidencia del Consejo de la Comunicación, ante la presencia del primer mandatario, Peña Nieto, en evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, anunció nuevas acciones estratégicas en su agenda, tales como la de impulsar un movimiento social que genere conciencia sobre la importancia de contar con una cultura de legalidad;  la consolidación de la estrategia Cuenta Conmigo México. que contribuya a mejorar el ánimo social, así como una campaña encaminada a promover el voto informado.

Por cierto, la campaña de Cuenta Conmigo México fue creada y desarrollada por la agencia Alvarado/Molina y uno de sus dos cofundadores, Yuri Alvarado, quien además es 1er. vicepresidente del Consejo Directivo AMAP 2017, estuvo presente en dicha ceremonia.

La estafeta la recibió Federico López de manos de Alejandro Grisi de Lara, de Grupo Grisi, quien presidió el CC durante los últimos dos años y que reconoció la contribución de todos y cada uno de los sectores de la sociedad para alcanzar los objetivos planteados al inicio de su gestión. Agradeció de manera especial el apoyo de la industria de la comunicación y la generosidad de los medios por la donación de una pauta de seis mil millones de pesos durante dicho periodo, lo cual ha sido fundamental para difundir las grandes causas del organismo.

Por su parte, López Otegui, puntualizó que durante su gestión “se apostará por la innovación como el instrumento que nos llevará a la trascendencia en los temas de la agenda nacional, para hacer frente a los retos que como organización y como país, nos impone el mundo actual”. Indicó que la innovación debe impregnarse en todas las esferas de la sociedad como lo es la empresarial, educativa, tecnológica y en políticas públicas, pues sólo así fortaleceremos a México.

Además, el nuevo presidente del CC destacó los cinco temas en los que estarán trabajando: en primer lugar, se continuará impulsando el hábito de la lectura como herramienta para alcanzar una educación de calidad para todos los mexicanos; en segundo lugar, la promoción de una cultura emprendedora y empresarial encaminada a crear más y mejores empresas, para generar más y mejores empleos. A través de la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño continuarán dando rostro a todos los empresarios e inspirando a los emprendedores a tomar la decisión de generar empresas, ofrecer fuentes de trabajo, crear riqueza y bienestar.

Adelantó que la institución trabajará en el lanzamiento de una nueva causa nacional encaminada a promover una cultura de legalidad que involucre a todos los actores sociales: empresarios, padres de familia, academia, sector público y organismos de la sociedad. Al respecto señaló: “Aspiramos a ser una sociedad libre de corrupción”. Como cuarto punto, subrayó que el próximo año México vivirá un momento de gran trascendencia para su democracia con las elecciones federales, por lo que trabajarán en una estrategia encaminada a promover que la ciudadanía vote de manera informada.

Finalmente, señaló que Cuenta Conmigo México continuará promoviendo la unión, el compromiso y la participación individual, motivando a más y más mexicanos a realizar acciones positivas que se multipliquen a favor del bienestar del país.

Contó con la asistencia de representantes del sector político, así como de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, líderes de opinión y destacadas personalidades.

El Consejo de la Comunicación es un organismo cúpula del sector empresarial. Entre sus integrantes se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otros.

LA NÚMERO UNO: Nuevamente Ogilvy & Mather encabeza los resultados del estudio realizado por SCOPEN, anteriormente conocido como Grupo Consultores, y el cual lleva a cabo cada 2 años entre anunciantes, agencias de Medios y creativas para conocer el estado de la industria.

Realiza este estudio en más de 10 países y acaba de entregar los resultados para México, obtenidos entre enero y abril de este año y en el cual O&M destaca como “La agencia con la  mejor percepción en Mexico”, “La más creativa, la más integrada”  y  “La Agencia Ideal”.

Así lo muestran los resultados del estudio denominado Agency Scope 2017 de SCOPEN. En éste participaron más de 235 empresas anunciantes y casi 80 agencias de comunicación.

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México, y César Agost-Carreño, CEO de Ogilvy & Mather y director Creativo Regional, expresaron su beneplácito por alcanzar tan importante posición en el panorama publicitario en nuestro país.

PENDIENTE: De gran trascendencia el evento que durante toda la semana se realizó en la Universidad de la Comunicación y denominado Social Media Week, importante plataforma global de debate sobre redes sociales, marketing digital, tecnología e innovación que reúne a líderes, creativos y personalidades del mundo digital en un evento único en su tipo para debatir los tópicos que engloban la tercera edición de este año titulada El lenguaje y la máquina. 

Destacó entre las muchas e importantes y reveladoras ponencias, el mensaje de bienvenida de Paula Cutuli, organizadora de SMW México y fundadora de Soulnet, y el cual comentaremos a detalle en nuestra próxima columna. Los detalles del evento y el día a día los puede encontrar en el sitio multipress.com.mx.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube