Según la OCDE, tu educación financiera no llega ni a nivel básico

Cuatro de cada diez adultos no planifica su presupuesto familiar ni sabe calcular el beneficio del interés compuesto

Tu dinero -
Cuatro de cada diez adultos no planifica su presupuesto familiar ni sabe calcular el beneficio del interés compuesto. Foto: Especial.
Cuatro de cada diez adultos no planifica su presupuesto familiar ni sabe calcular el beneficio del interés compuesto. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- A escala global, 22% de los jóvenes de 15 años no llega al nivel básico en educación financiera. Mientras, cuatro de cada diez adultos no planifica su presupuesto familiar ni sabe calcular el beneficio del interés compuesto, indica el Informe PISA en Competencia Financiera.

De ahí que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) urgió, a través de este informe, a reforzar las iniciativas en materia de educación financiera en las escuelas.

Pero sobre todo a adoptar métodos complementarios en las aulas, para que los jóvenes obtengan un aprendizaje práctico a través de formatos, como canales de video, videojuegos o simuladores.

Este estudio, que fue debatido por expertos internacionales recientemente en México en el marco del EduFin Summit, primer evento de educación financiera a escala mundial.

La investigación reveló que la experiencia directa en el uso del dinero proporciona a los estudiantes un mayor conocimiento y mejores habilidades financieras. Por ello, hay una relación positiva entre tener una cuenta corriente y obtener un buen resultado en el test de educación financiera.

Así, en los países con mejor nota, 70% de los estudiantes encuestados es titular de una cuenta corriente

El estudio destaca tres elementos clave para obtener un mejor conocimiento financiero: el nivel socioeconómico, su evolución académica y la participación de los padres en la educación financiera de los hijos.

Los estudiantes en cuyas casas se habla de economía doméstica adquieren mejor puntuación.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR