México, segundo país en AL en consumir sopas instantáneas

Nissin Foods busca incrementar su participación en el negocio de las sopas instantáneas en el mercado mexicano
Empresas -
Nissin Foods busca incrementar su participación en el negocio de las sopas instantáneas en el mercado mexicano hasta en un 20% para 2020. Foto: Nissin.
Nissin Foods busca incrementar su participación en el negocio de las sopas instantáneas en el mercado mexicano hasta en un 20% para 2020. Foto: Nissin.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de alimentos japonés, Nissin Foods, busca incrementar su participación en el negocio de las sopas instantáneas en el mercado mexicano hasta en un 20% para 2020.

La fórmula para alcanzar dicha meta se basará en el lanzamiento de nuevos productos, enfocados a gamers y “otakus”; es decir, los aficionados a los videojuegos y la animación japonesa.

Estamos creciendo de manera competitiva a partir de sabores, innovación y tecnología. Iniciamos operaciones en México en 2005 y en la actualidad tenemos una participación de 13% del mercado a escala nacional”, dijo Sandra Gazca, gerente de Mercadotecnia de Nissin Foods México.

La directiva puntualizó que la estrategia de la firma es avanzar de manera sostenida. “Esto lo lograremos a través de innovaciones y lanzamientos que se adelanten a las expectativas y necesidades del mercado”.

Al mismo tiempo, la empresa construye una nueva planta incrementar la producción en el país, que iniciará operaciones antes de que concluya el 2017.

Actualmente, 98% del consumo se centra en sopas instantáneas en vaso, por lo que Nissin estudia incorporar otros productos a su oferta en el mercado mexicano.

Una sopa para conquistar al mundo

Según el fundador de la empresa, Momofuku Andō, Nissin Foods creó la primera sopa instantánea del mundo, y ahora su objetivo es conquistar otros mercados.

Según la Asociación Mundial de Noodles Instantáneos (WINA, por sus siglas en inglés), México ocupa el lugar número 15 en demanda de Cup Noodles a escala mundial, y segundo país de Latinoamérica detrás de Brasil.  

Nissin elabora sus sopas en la planta de Lerma, Estado de México. El 30% de su producción se exporta a Centroamérica, región en la que busca alcanzar el 50% de la participación de mercado en el rubro, para los próximos cuatro años.

¿Saludables?

Como dato adicional, Gasca aseguró que en el caso las sopas instantáneas, productos fuertemente criticados por su alto contenido de calorías y sal en general, Nissin mantiene adecuados niveles en ambos rubros, comprometida con la salud de sus consumidores.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR