5 señales económicas que te dicen que ya eres un adulto

Seguramente has notado cuales son tus prioridades respecto al dinero

Tu dinero -
Seguramente has notado cuales son tus prioridades respecto al dinero. Foto: Pixabay.
Seguramente has notado cuales son tus prioridades respecto al dinero. Foto: Pixabay.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tus prioridades van según tu edad. Cuando eres joven buscas diversión, sales de la universidad y te preocupa conseguir trabajo. Después, quieres salir de casa de tus padres y sin darte cuenta ya eres adulto.

Tener o no buenas finanzas personales es resultado de lo que aprendiste de pequeño, y cómo de grande decidiste que querías gastar tu dinero.

Ahora que eres adulto, seguramente has notado cuales son tus prioridades respecto al dinero.

A continuación te presentamos los temas que a todos nos preocupan.

  1. Comienzas a notar que todo tiene un precio. Cuando ibas al supermercado con tus papás agregabas cosas en el carrito sin importar el costo. Como adulto, sabes que no puedes llevar todo lo que te gusta, sino sólo lo que necesitas. Te das cuenta que el aguacate es caro y que el precio de la gasolina no deja de subir.
  2. Gastas en el doctor. Tal vez tus padres te pagaban el seguro de gastos médicos y compraban medicinas. Ahora, cada vez que enfermas sufre tu bolsillo, porque las consultas no son baratas y, al contrario, hasta cuidas tu salud. Ya eres responsable de ti.
  3. La cuenta de la luz. Preferirás vivir entre tinieblas y tener conectados la menor cantidad de aparatos a la corriente eléctrica. La factura por el servicio de luz te puede desfalcar si no cuidas tu consumo. Desconecta lo que no utilices y no dejes focos encendidos.
  4. Ya no llega Santa Claus. En Navidad te emocionaba la llegada de los regalos, pero ahora no puedes esperar al momento en que llega el aguinaldo. El dinero que por un año de trabajo el patrón está obligado a darte. Este ingreso extra te puede servir para pagar algunas deudas, ahorrarlo, invertirlo o darte vida de rico por algunos días. Tú decides.
  5. Ves al buró como tu peor enemigo. De grande conoces las ventajas y desventajas del crédito. Sabes que si tienes deudas y no las pagas puedes hacerte de una mala nota en el buró. Cuidar tu historial es importante, de ello depende que te otorguen créditos para que en el futuro puedas comprar casa o un auto.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR