Estrategias contra robo de combustibles comienza a dar resultado: Meade

Los operativos del gobierno federal han generado una percepción de riesgo entre quienes se dedican a esa actividad ilícita
 

Economía -
El titular de la SHCP comentó que adicionalmente, los operativos del gobierno federal han generado una percepción de riesgo entre quienes se dedican a esa actividad ilícita. Foto: Archivo Cuartoscuro
El titular de la SHCP comentó que adicionalmente, los operativos del gobierno federal han generado una percepción de riesgo entre quienes se dedican a esa actividad ilícita. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la gasolina robada a Petróleos Mexicanos (Pemex) subió de 8 a 11 pesos en el mercado negro, lo que significó un incremento de aproximadamente 30 por ciento.

Lo anterior sugiere el éxito en la estrategia de combate a la sustracción ilegal de combustibles de los ductos de Pemex, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Los bloques de la Ronda 2 adjudicados hasta el momento 

El funcionario aseguró que, adicionalmente, los operativos del gobierno federal en contra de huachicoleros y consumidores, incluidas algunas gasolineras, han  generado una percepción de riesgo entre quienes se dedican a esa actividad ilícita. A su vez, esto sugiere que están lográndose los primeros resultados de la estrategia contra el robo de combustibles.

Tipo de Cambio

En otros temas, comentó que la apreciación del peso respecto al dólar de Estados Unidos, observada durante las últimas semanas,  es más consistente con las variables fundamentales de la económica mexicana, las cuales son fuertes y sólidas. 

No obstante, advirtió que habrá más episodios de volatilidad, hasta en tanto se resuelve la relación bilateral con Estados Unidos.

Reforma Energética

Aseguró que la licitación de campos petroleros ha sido un éxito, aun cuando algunas licitaciones se han declarado desiertas; y confió en que la Ronda Dos será exitosa.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR