¿Cómo cobrarle a la CDMX cuando caes en un bache?

Desde el año pasado existe un nuevo método de cobro que se tramita ante una aseguradora, que promete tener todo resuelto en menos de 10 días
Tu dinero -
¡No pagues tú! Si es su culpa, que ellos te lo repongan, eso sí, ármate de paciencia. Foto: Flickr
¡No pagues tú! Si es su culpa, que ellos te lo repongan, eso sí, ármate de paciencia. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias llegaron a la Ciudad de México y con ello, desafortunadamente, los problemas para los automovilistas, quienes dañan sus neumáticos o terminan con sus rines chuecos, como consecuencia de baches, rejillas y coladeras abiertas o en mal estado.

Anteriormente era necesario realizar un largüísimo trámite burocrático para exigir un pago, tanto que muchos preferían asumir el gasto y continuar con la vida como si nada hubiera pasado.

La novedad

Desde el año pasado existe un nuevo método de cobro que se tramita ante una aseguradora, que promete tener todo resuelto en menos de 10 días; aunque siempre hay excepciones y lo que debería ser fácil podría convertirse en un viacrucis.

Imagen intermedia

Lo primero para hacer válido este seguro es que caigas en un bache, coladera o rejilla en alguna de las vías primarias o secundarias de la capital del país.

Tan pronto suceda esto detente. Examina tu vehículo y, si presenta fallas o consideras que tiene un daño, llama al teléfono 15-57-50-27 y presiona la opción 1 para que tomen tus datos (datos del automóvil y del conductor, así como ubicación) para enviar un ajustador a donde te encuentras.

Tal como sucede con el seguro de tu coche en caso de un siniestro, tienes que ser paciente, porque el representante de la póliza contratada por el gobierno de la Ciudad de México podría tardar en llegar; dependiendo las condiciones del tránsito.

Cuando llegue el representante del seguro te pedirá tu licencia de conducir y tu tarjeta de circulación vigente. Sin estos documentos podrías no ser amparado por la póliza, así que siempre procura traerlos.

Recomendación

Si te es posible, contrata en tu póliza de seguro un extra de cobertura de daños a llantas y rines para estar 100% protegido.

Toma fotos del incidente en cuanto te sea posible, esto para tener el mayor número de pruebas ante el seguro.

Cuando el ajustador llegue realizará la evaluación de los daños a tu coche y te ofrecerá una cédula, con lo que dará registro de que atendieron tu llamado.

Si tu coche no puede moverse por el daño, solicita la grúa gratuita a la que tienes derecho.

Una vez que el reporte fue levantado tienes que esperar la llamada del agente para notificarte que pases a recoger tu pago a Tlaxcoaque número 8, quinto piso, colonia Centro, el cual es autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG).

Sin embargo, hay quienes no están conformes con lo que el gobierno les ofrece; si este es tu caso, tendrás que asistir ante el Ministerio Público para levantar una denuncia e iniciar un nuevo procedimiento.

También recuerda que, si no levantas el reporte en el momento del accidente y decides seguir tu camino, no podrás reclamar posteriormente.

 

Imagen intermedia

Maneja con cuidado y siempre atento a los peligrosos caminos.

Recuerda

  • Coloca la presión correcta en tus neumáticos para reducir el riesgo de una pinchadura.
  • Si tu neumático sufre de un chipote como consecuencia del impacto, es necesario cambiar la llanta en cuanto sea posible.
  • Revisa frecuentemente el neumático de repuesto para que no te veas sorprendido en caso de necesitarlo.
  • Toma fotos del incidente inmediatamente.

*Ilustraciones: Julio Aang

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR