Mezcla mexicana inicia la semana con retrocesos ante sobreoferta

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación terminó la sesión en 40.66 dólares por barril 
 

Mercados -
La utilización de pozos petroleros en Estados Unidos ha incrementado, ya que según la compañía petrolera Baker Hughes, la semana previa, los pozos petroleros utilizados incrementaron en 0.65% a 933 pozos. Foto: Archivo
La utilización de pozos petroleros en Estados Unidos ha incrementado, ya que según la compañía petrolera Baker Hughes, la semana previa, los pozos petroleros utilizados incrementaron en 0.65% a 933 pozos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el crudo mexicano de exportación retrocedió 19 centavos respecto al cierre del viernes, al cotizar el barril en 40.66 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ni la libra, ni el franco suizo; el peso es el que más le ha "ganado" al dólar

Al respecto, Banco Base explicó que el energético finalizó la jornada con fuertes pérdidas ante un incremento en el nerviosismo por la sobreoferta mundial de crudo, ante el continuo crecimiento en su producción.

En este panorama el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) se redujo 54 centavos, al venderse en 44.20 dólares por tonel, de igual forma, el Brent perdió 46 centavos y se ofreció en 46.91 dólares por barril.

Por un lado, la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos ha incrementado, ya que según la compañía petrolera Baker Hughes, la semana previa, los pozos petroleros utilizados incrementaron en 0.65% a 933 pozos, siendo este su mayor nivel desde abril del 2015.

Ante ello, los participantes del mercado esperan que la producción de crudo durante el mismo periodo se incremente, agregó el grupo financiero.

Además, se cree que la producción de crudo de Libia ha alcanzado un máximo de cuatro años, debido a un acuerdo con la compañía de Wintershall AG que está colaborando con la extracción petrolera.

¿De qué están hechas las monedas de 10 pesos?

La producción actual del país es cercana a 900 mil barriles diarios, incremento que ha ocasionado que la producción conjunta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantenga por arriba de su objetivo.

Ante esto, los participantes del mercado seguirán a la espera de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética en Estados Unidos, prevista para el próximo miércoles.

A pesar de que los participantes del mercado anticipan un retroceso en los inventarios de petróleo de 1.2 millones de barriles, el mercado estará atento al ritmo de producción de crudo.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR