La preocupante razón por la que debes cubrir los números detrás de tu tarjeta

Muchos fraudes pueden ocurrir si no se atiende a esta posibilidad, pues son un número de seguridad que habilita compras.

Tu dinero -
No lo compartas si no es un sitio seguro. Foto: Especial
No lo compartas si no es un sitio seguro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días, una amiga vino de visita a la Ciudad de México, y le ocurrió algo terrible: cuando volvió a su casa, encontró que tenía cargos de compras por internet en la tarjeta que utilizó durante su estadía. 

¿Clonación de tarjeta?, no necesariamente. Al consultar con su banco le explicaron algo que muchas veces pasamos por alto, que todos deberíamos hacer, es sencillo, pero -al menos yo- desconocía hasta ahora. 

El encargado del banco le recomendó cubrir con un pedazo de cinta adhesiva los números en la parte trasera de la tarjeta, debido a que con ellos se pueden realizar transacciones en línea pues son números de seguridad que ayudan a confirmar una compra. 

Los últimos cuatro dígitos son importantes y debemos estar atentos a no compartirlos con facilidad, a no ser que efectivamente, estemos realizando una compra en línea en un servicio seguro. 

Recomendamos5 terribles lecciones que aprendí cuando busqué mi primer trabajo.

Para ello, también se recomienda nunca perder de vista la tarjeta cuando realizamos una compra, y de preferencia, que seamos nosotros quienes la deslicemos por el lector al realizar la transacción. 

Cualquier persona que tenga acceso y registre los datos de nuestros plásticos, podría realizar compras a nuestro nombre, sin necesidad de clonarla. 

Colocar una cinta pequeña para proteger de la vista estos números, podría ayudarnos a ahorrarnos un inconveniente, que nos resulte caro a la larga.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR