El Contador

El Contador

El Contador

20 Jun, 2017

El Contador

I. Este martes está en México, Eduardo Iglesias, director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, para dar a conocer los avances de la región en materia de seguridad operativa. El sector ha avanzado en la profesionalización, pero también en las inversiones en la materia y la actualización de la flota. De hecho, América Latina es una de las zonas con los aviones más jóvenes, pues empresas como Aeroméxico, Volaris, Interjet, VivaAerobus y Aeromar han abierto la cartera para tener los equipos nuevos y de alta tecnología. Lo mismo que han hecho en el continente empresas como LATAM, de Enrique Cueto, con la flota más grande, y la colombiana Avianca, entre otras.

II. Esta semana la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, que encabeza Juan Antonio Hernández, llevará a cabo el Taller Cero Pellets, evento donde se analizará y pondrán en marcha acciones que minimicen el impacto de la contaminación que provoca el desperdicio de plásticos en los océanos. La ANIPAC es la única organización autorizada para realizar este taller en México, debido al convenio realizado con el programa Operation Clean Sweep. El encuentro se realizará en el Conacyt, de Enrique Cabrero, en donde de paso se buscará mejorar las relaciones y alcanzar acuerdos con grupos industriales para que la industria reduzca al mínimo su impacto en el medio ambiente.

III. A dos años de entrar al mercado mexicano tras la compra de D’Gari, la alemana Dr. Oetker, de Richard Oetker, crecerá su presencia en el país con la adquisición de la regiomontana Grupo Rexal, una de las principales empresas que comercializa productos de la categoría de polvos para hornear y jarabes. La firma europea es una de las principales empresas de consumo a nivel mundial con un portafolio de más de cuatro mil productos que comercializa en 40 países y una facturación anual que asciende a dos mil 400 millones de euros. La compra de Grupo Rexal sumará 115 empleados a los 11 mil 600 que conforman la plantilla de colaboradores de Dr. Oetker en el mundo.

IV.  PayU, que dirige Lorena Velarde en México, quiere ofrecer nuevas opciones de pago en línea y para ello acaba de integrar a su plataforma el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, mejor conocido como SPEI. Este sistema fue desarrollado por el Banco de México, que lidera Agustín Carstens, y permitirá que los clientes bancarizados que no cuentan con tarjeta de crédito o no quieren ingresar los datos de su plástico en línea, hagan una transferencia desde la sucursal electrónica de su banco hacia a una cuenta Clabe de PayU. Con esto esperan que más mexicanos hagan compras en línea, ya que sólo 37 por ciento de los internautas adquiere productos en internet.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube