Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

Las bolsas en Japón cerraron con avances.  Merkel insta a líderes europeos a mantener "una Europa unida".

Mercados -
El crudo tipo brent bajó 1.6 dólares. Foto: Archivo
El crudo tipo brent bajó 1.6 dólares. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con avances.  Merkel insta a líderes europeos a mantener "una Europa unida".

1.- El Nikkei cerró con un alza de un 0.8% a 20,230.41 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China cayó un 0.2% a 3,546.49 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0.4 por ciento .

4.- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo el martes que ahora no es el momento de subir las tasas de interés, advirtiendo que el ya débil crecimiento de los salarios podría suponer una nueva pérdida de impulso en momentos en que Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea.

5.- Los investigadores federales que analizan el trabajo de cabildeo del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn se están centrando en parte en el rol que desempeñó Bijan Kian, exsocio de Flynn, según una persona entrevistada por el FBI.

Los investigadores también están considerando si los pagos de clientes extranjeros a Flynn y a su compañía, la ahora inactiva Flynn Intel Group, fueron legales, según dos fuentes separadas con conocimiento de la investigación sobre las actividades comerciales de Flynn.

6.- La canciller alemana, Angela Merkel, instó el martes a los 27 miembros restantes de la Unión Europea a mantenerse juntos durante las conversaciones sobre la salida británica del bloque, que comenzaron el lunes.

Merkel afirmó también que las negociaciones eran importantes para el futuro de la integración europea.

7.- Los precios del petróleo cayeron a mínimos de siete meses el martes después de las noticias de aumentos en el suministro mundial de varios productores clave, una tendencia que ha minado los intentos de la OPEP y otros países de respaldar al mercado mediante un recorte del bombeo.

El crudo referencial Brent bajó 1.06 dólares a un mínimo de 45.85 dólares por barril, su menor nivel desde el 18 de noviembre. A fin del año pasado, la OPEP y otros productores acordaron reducir la producción en 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses a partir de enero del 2017.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR