El plan de HBO GO para derrotar a Netflix (y a otros)

La compañía dice que el contenido original hace la diferencia

Empresas -
La compañía dice que el contenido original hace la diferencia. Foto: Especial
La compañía dice que el contenido original hace la diferencia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Evolucionar o morir. Dar a la gente lo que demanda, y el contenido que quiere a través de las diversas multiplataformas con las que se cuentan, sobre todo las móviles, es parte de la clave que HBO está aplicando en el mundo, y cuya filosofía ha traído a México y el resto de América Latina con su aplicación HBO GO para sumar usuarios.

Francisco Smith, vicepresidente de Distribución y Desarrollo de Medios en HBO Latin America Group, platica en entrevista que en el país mucha gente está pidiendo tener el contenido original de la compañía sin necesidad de contratar otros planes más onerosos, por lo que se decidieron a traer esta app a México.

El sistema de pago de este tipo de servicios ha crecido en México más que la media de América Latina. Esto permite la oportunidad de tener una oferta que llevar al país”, explica Smith.

Para el ejecutivo, HBO GO es un proyecto que inició en 2012, como un valor añadido a la suscripción a través de un sistema de cable. Sin embargo, ante la oportunidad de una nueva demanda de consumo y contenido, es que decidieron abrir la aplicación para la venta de una oferta propia en el mercado.

A través de las tiendas digitales, y los nuevos equipos de streaming, estamos facilitando el acceso al consumidor que en algún momento tiene la aspiración de tener el servicio, pero que anteriormente tenía que contratar todo un paquete de televisión de paga que le costaba más”, explica Smith.

Ante el cuestionamiento de si esto no afecta su alianza o el futuro de la industria del cable, afirma que todos van a evolucionar, se van a adaptar, pues el consumidor está pidiendo otras formas de entretenimiento.

Además, esto ayuda a contrarrestar la piratería que tanto afecta la creación de contenido original. Si la gente desea sólo ver un canal. o tener una sola plataforma, lo debe tener”, explica.

Finalmente asegura que el contenido original es lo que diferencia a cada servicio, por lo que ellos llevan más de 15 años en ello, y se mantendrán así.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR