Lo que el secretario de Hacienda dijo sobre la decisión de Ford

Ford Motor anunció que exportará la próxima generación de su auto compacto Focus desde China 
 

Economía -
Ford Motor anunció que exportará la próxima generación de su auto compacto Focus desde China. Foto: Cuartoscuro
Ford Motor anunció que exportará la próxima generación de su auto compacto Focus desde China. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, desestimó que Ford traslade la producción del Focus de México a China, con el argumento de que nuestro país continúa siendo atractivo a la inversión de muchas otras empresas de varios sectores de la producción.

Ford ya no producirá Focus en México, sino en China

Puso como ejemplo el resultado de la Ronda 2.1, en la que se adjudicaron 10 de 15 bloques petroleros a 12 empresas de producción compartida, que comprometieron inversiones por 8,192 millones de dólares durante los 30 años de vigencia de los contratos.

México tiene gran capacidad de atraer inversión extranjera y de movilizar inversión nacional… Si revisamos la experiencia de la ronda 2.1 encontramos capital mexicano y de todas partes del mundo”, dijo el responsable de las finanzas públicas del país.

Destacó que “fue una ronda que compromete más de ocho billones de dólares de inversiones, sumamente exitosa, ahora en aguas someras; que pone de relieve que México sigue llamando la atención del mundo”, y añadió que, además de esa y otra inversión extranjera, hay inversión nacional en constante movimiento.

TLCAN

Entrevistado luego de participar en el Foro Forbes “Mujeres Poderosas: el reto de trascender”, el titular de la SHCP confió en que la renegociación del TLCAN, a partir de agosto, contribuirá a generar más espacios de certeza.

Además comentó que si bien la reforma fiscal que aprobó el Congreso de la Unión a finales de 2013 y entró en vigor en 2014 fue profunda y dio resultados importantes, es necesario avanzar hacia fórmulas que permitan incrementar los ingresos propios de estados y municipios.

Con información de Jorge Ramos.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR