La idea de Jobs que habría hecho del iPhone muy similar a los Android

El periodista Brian Merchant lanza un nuevo libro con la historia sobre la creación del famoso smartphone de Apple 
 

Hacker -
El periodista Brian Merchant lanza un nuevo libro con la historia sobre la creación del famoso smartphone de Apple. Foto: Archivo
El periodista Brian Merchant lanza un nuevo libro con la historia sobre la creación del famoso smartphone de Apple. Foto: Archivo

MADRID.- A una década de que el primera generación del iPhone salió a la venta, sigue dando de qué hablar. 

El periodista Brian Merchant revela en su nuevo libro The One Device: The Secret History of the iPhone, que Steve Jobs quiso añadir un botón de 'atrás', al lado del de 'inicio'. Este detalle habría dado al primer iPhone una apariencia similar a los 'smartphones' de Android.

Merchant narra la historia y anécdotas sobre el origen del dispositivo de Apple, luego de haber hablado con decenas de ingenieros, diseñadores y extrabajadores de la compañía.

¿Por qué este discurso de Steve Jobs cambió la historia?

Imran Chaudhri, parte del equipo de diseño del primer iPhone, explicó que "Steve Jobs quería tener dos botones, porque tenía la sensación de que necesitarían un botón 'Atrás' para la navegación". 

Chaudhri afirma que fue él quien convenció al cofundador de Apple, que el iPhone solo necesitaba un botón físico. "Gané la discusión", afirma el ingeniero.

En las páginas del libro también se habla sobre un prototipo del iPhone original que contaba con un teclado físico al igual que las Blackberry. 

Phill Schiller, actual vicepresidente de marketing de Apple, fue el trabajador al que se le ocurrió la idea, aunque Jobs rechazó el proyecto. Supuestamente, Tony Fadell, conocido como uno de los padres del iPod, reveló esta información a Merchant.

Sin embargo, tanto como Phill Schiller en su cuenta de Twitter como Tony Fadell han desmentido que se propusiese un teclado físico para el iPhone. 

No obstante, de momento no se ha desmentido ni confirmado la idea de Steve Jobs sobre los dos botones en el iPhone original.
 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR