El Contador

El Contador

El Contador

21 Jun, 2017

El Contador

I. Nissan, que en México preside Mayra González, enfrenta una situación compleja en la puesta en marcha de su nueva planta en México, debido a desacuerdos con Mercedes-Benz, dirigida por Radek Jelinek, pues la armadora alemana le pidió a Nissan que instalara la línea de producción de la camioneta Infiniti QX50 que podría compartir plataforma con el modelo compacto Clase GLA en la fábrica que instalan en Aguascalientes para hacer autos de lujo; sin embargo, la japonesa prefirió la plataforma de la camioneta pequeña QX30, que no se adapta al modelo que Mercedes-Benz. Por ello, ninguna ha confirmado el auto que producirán en esta planta, que se inaugura en diciembre.

II. Stratasys, que preside Rich Garrity en América, quiere impulsar el uso de los viajes supersónicos en la aviación comercial y, para eso, firmó una alianza con Boom Supersonic, dirigida por Blake Scholl. El acuerdo durará inicialmente tres años y se trata de ayudar a Boom Supersonic a producir sus componentes de vuelo a través de la tecnología de Stratasys de impresión en tercera dimensión. El objetivo es que la empresa de aviación pueda tener listo el próximo año el primer vuelo de su XB-1, su prototipo supersónico. Este tipo de aviones en el sector comercial permitiría reducir las horas de vuelo; por ejemplo, de Nueva York a Londres pasaría de siete a un poco más de tres horas.

III. Banorte, que dirige Marcos Ramírez, no quiere quedarse atrás en innovación y transformación digital y por ello esta misma semana pondrá en marcha el primer programa a nivel Latinoamérica, con el que busca acelerar este proceso a través de la participación del sector educativo, empresas de tecnología y, por supuesto, la banca. Para esta institución, el principal reto de la actualidad es reinventar las organizaciones, los ecosistemas y las economías. De ahí que, de la mano del Tec de Monterrey y de IBM, buscará desarrollar un ecosistema de jugadores de la industria que permitan la participación de modelos como el blockchain para las transacciones comerciales.

IV. Esta noche Ecolab, compañía líder en tecnologías de agua, higiene y energía, celebrará con bombo y platillos sus seis décadas en el país. En este acto privado en el que se espera la asistencia de 200 participantes entre clientes y directivos estarán presentes el CEO Douglas M. Baker y el director general en México, Tony Sarraf. Con ventas de 13 mil millones de dólares y 48 mil asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales para promover la inocuidad de los alimentos, mantener los entornos limpios, optimizar el uso de agua y energía y mejorar la eficiencia operativa en las industrias. En México atiende a más de 14 mil clientes y cuenta con más de mil 400 empleados en siete divisiones.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube