Ford no producirá Focus en México

El cambio no implica la cancelación de empleos en el país, según la compañía

Empresas -
Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, dijo que la compañía continúa con el plan de ahorros que trazó al inicio del año.  Foto: Reuters
Ford no producirá Focus en México

 

Por Alexandra Villavicencio y Jorge Ramos

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz estadunidense Ford Motor dio a conocer la cancelación del proyecto para fabricar el modelo compacto Focus en la planta de Hermosillo, Sonora, ya que prefirió instalar esa línea de producción en China.

Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, puntualizó en una conferencia telefónica que el proyecto responde a una estrategia para dejar de producir este modelo en Norteamérica a partir del segundo semestre de 2019.

El directivo reconoció que con esta decisión la compañía continúa con el plan de ahorros que se trazó al inicio del año, cuando decidió cancelar la construcción la fábrica que anunció para San Luis Potosí en 2016, donde originalmente se fabricaría el Focus, la cual implicaba invertir mil 600 millones de dólares.

Según la empresa, la decisión de reubicar la línea de producción en China es por la calidad. “Hemos realizado muchos estudios y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento. Los iPhone se producen en China, por ejemplo, y la gente no habla de ello realmente. Creemos que éste es un plan mucho mejor para nuestro negocio en todo el mundo y  libera del proyecto original alrededor de mil millones de dólares de capital que podemos reinvertir en la empresa, incluyendo cosas interesantes en las que estamos trabajando en la autonomía y la electrificación”.

Aseguró que se mantiene en pie el inicio de operaciones en próximos meses de su nueva planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato.

MANTIENE PLANES

Ford de México aseveró que el cambio de proyecto no implica la cancelación de empleos en el país. “Seguiremos produciendo el Fusion y el Lincoln MKZ y sus versiones híbridas en Hermosillo”.

Al respecto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, desestimó que Ford traslade la producción del Focus de México a China, con el argumento de que nuestro país continúa siendo atractivo a la inversión nacional y extranjera de muchas otras empresas de varios sectores de la producción.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR