UPS busca ser un aliado de Mipymes

La empresa de paquetería abrirá 50 centros de envíos en el país este año, que le permitirán duplicar su presencia

Empresas -
Foto: Héctor López
UPS busca ser un aliado de Mipymes

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa especializada en logística UPS abrirá 50 nuevos centros de envíos en el país, con lo que duplica su presencia en el territorio nacional, precisó Michael Cuesta, director de Mercadotecnia en México.

En conferencia de prensa, el ejecutivo explicó que la estrategia responde al interés de atraer a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) como clientes, porque sus necesidades de logística constituyen una importante oportunidad de negocio.

Este tipo de compañías, acotó, que representan 90% de los negocios del país, buscan expandir sus operaciones atendiendo a consumidores ubicados en otras regiones, pero se enfrentan al problema de que comúnmente desconocen los procesos correctos de la logística, lo que frena su crecimiento.

“Esos clientes están buscando asesoría y ayuda en logística. Las Mipymes no tienen experiencia ni alguien al interior que se haga cargo del tema, muchas veces sólo tienen dos o tres empleados y están enfocados en su producto. Nosotros con esta idea de tener más centros de envío buscamos estar más cerca para poder solucionar sus necesidades de logística”.

Con esta estrategia, puntualizó, la compañía pretende conservar el nivel de crecimiento de doble dígito que presenta desde hace algunos años en el mercado nacional.

Agregó que la apertura de nuevas sucursales implica que llegarán a 110 centros de envío en el país al cierre del año, lo que significa un proceso de expansión acelerado, si se considera que entre 2012 y 2014 inauguraron 20.

Puntualizó que el objetivo es tener un centro en las principales ciudades del país, cuya población sea de por lo menos 37 mil habitantes.

Además, señaló que el proyecto reconoce la gran demanda que existe en las principales ciudades de la República Mexicana, razón por la que 33 de los nuevos centros se abrirán en la Ciudad de México, dos en Guadalajara y cinco en Monterrey.

VALOR AGREGADO

Cuesta indicó que para poder ofrecer una opción competitiva en el sector logístico, la apuesta de UPS es que los centros de envío, incluidos los nuevos, ofrezcan un estándar superior en la calidad del servicio.

El directivo consideró que una parte fundamental del funcionamiento es la atención que ofrezcan los empleados que tratan directamente con el cliente, porque la empresa tiene una filosofía de invertir en la calidad humana, así como en la capacitación constante para poder implementar mejoras continuas.

Destacó que entre las fortalezas de la empresa destaca el cuidado que se pone en la mercancía, la agilidad en los servicios de aduanas, y la visibilidad en todo el proceso de logística, con lo que el cliente tiene la posibilidad de conocer el estatus y ubicación del envío en cualquier momento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR