Samsung pone la VR al alcance

Los 32 centros de Punto México Conectado tendrán los equipos

Hacker -
La idea es tener una sociedad hiperconectada gracias a la capacidad de los dispositivos que ya existen en el mercado mexicano. Foto: Aura Hernández
Samsung pone la VR al alcance

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La realidad virtual puede convertirse, más allá de una forma de entretenimiento, en una herramienta muy útil para sectores como la educación o la salud, por lo que es necesario que las nuevas generaciones de mexicanos estén en contacto con esta tecnología y sepan utilizarla.

Para acercar la realidad virtual a más personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó una alianza con Samsung Electronics México para contar con equipos y personal capacitado en los 32 centros de Punto México Conectado.

“Sin importar su situación económica, cualquier persona en México debe tener la oportunidad de conectar con nuevas tecnologías, contenido y aplicaciones, saber cómo usarlas, así como desarrollarlas de manera creativa y ser capaces de emprender nuevos retos innovadores”, consideró el presidente del fabricante de origen surcoreano, H.S. Jo.

Indicó que se aliaron con la dependencia porque los centros de Punto México Conectado son una red que ofrece educación y entrenamiento gratuito que desembocará en el desarrollo de software, contenido y aplicaciones de valor para el país.

Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, coincidió en que el objetivo es “sacar el potencial de innovación” de los mexicanos.

Y es que los 32 centros Punto México Conectado, uno en cada estado, ofrecen cursos gratuitos de inclusión digital, inglés, emprendimiento y hasta robótica, a lo que ahora se añadirá la realidad virtual.

El coordinador comentó que algunos de los logros de estos centros son ayudar al establecimiento de 2 mil 200 empresas, así como varios ganadores en concursos como la Robotix Faire.

Claudia Contreras, directora de Marketing de Samsung, indicó que la ciencia, la tecnología y la educación pueden ayudar a una sociedad, por lo que el fabricante surcoreano decidió donar a los centros una serie de equipos para acercar la realidad virtual a los mexicanos.

“La visión de Samsung de que la educación y la tecnología pueden ayudar a una sociedad podrá llegar a los 32 estados del país”, aseguró Contreras.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR