3 razones por las que la Benito Juárez es la delegación más codiciada para vivir

Benito Juárez es una de las delegaciones con mayor oferta y demanda inmobiliaria de la capital del país

Tu dinero -
Benito Juárez es una de las delegaciones con mayor oferta y demanda inmobiliaria de la capital del país. Foto: Pixabay.
Benito Juárez es una de las delegaciones con mayor oferta y demanda inmobiliaria de la capital del país. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, Benito Juárez es una de las delegaciones con mayor oferta y demanda inmobiliaria de la capital del país.

Tiene un elevado dinamismo que se manifiesta en una alta diversidad de puntos de interés, oferta gastronómica, así como ubicaciones de empleo y puntos de reunión de agenda”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Si buscas rentar o adquirir casa, considera estas tres razones por las que deberías mudarte a esta delegación:

1. Buena calidad de vida

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la delegación tiene el mayor índice de salud, de educación y de ingresos del país. Además, cuenta con el nivel de desarrollo humano más alto de México, ligeramente inferior al existente en otros lugares como los Países Bajos, señala el PNUD.

Según estudios realizados por Propiedades.com, se encuentra en el primer lugar entre las delegaciones con mejor infraestructura vial y para criar niños.

“La habitabilidad de la zona es alta gracias a servicios públicos provistos y alta participación vecinal”, destacó Leonardo González. “Y dada la movilidad de la ciudad, Benito Juárez tiene nodos muy vinculados a las redes de transporte, lo que permite prescindir del uso de automóvil”, agregó.

2. Vivir y trabajar

Aunque la mayoría de las colonias son principalmente residenciales, existen zonas de oficinas y comerciales a lo largo de toda la delegación, como el corredor Insurgentes o las plazas comerciales de avenida Universidad.

La oferta de restaurantes es muy variada, colonias como Del Valle y Narvarte son excelentes para los amantes de la comida gracias a la calidad de sus restaurantes.

Según datos de la delegación, en Benito Juárez existen 470,222 metros cuadrados de parques, muchos de ellos con área de juegos infantiles o espacios destinados para las mascotas.

3. ¿Cuánto cuestan los inmuebles?

Los precios de los inmuebles en Benito Juárez se encuentran arriba de los existentes en la capital.

Por ejemplo, el precio por metro cuadrado de los departamentos en venta es de 30,912 pesos, es decir, el precio medio de un inmueble es alrededor de 2.78 millones de pesos, mientras que en la Ciudad de México es de 26,471 pesos ó 2.25 millones de pesos por un departamento.

El de las casas es de 20,013 pesos por metro cuadrado, lo que representa que el precio medio de una propiedad es de 4.9 millones de pesos en comparación con los 16,071 pesos por metro cuadrado de las casas en la CDMX, ó 4.5 millones de pesos por inmueble.

“Aunque los costos de acceso son altos, se observa que el balance costo-beneficio en el mediano plazo es favorable”, señaló Leonardo González. Y agregó: “Existe una alta probabilidad de cerrar transacciones una vez que la alta demanda por residir en la zona se capitalice en los precios de oferta y así puedan capitalizar esta riqueza patrimonial”.

En el segmento de rentas sucede lo contrario. Un departamento en Benito Juárez tiene una renta mensual de 14,500 pesos y el precio medio de la capital es de 18,000 pesos mensuales. En las casas, la renta mensual de Benito Juárez es de 27,136 pesos y en la ciudad es de 30,000 pesos.

Imagen intermedia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR