Aumentos en tasas de interés ayudan a la economía, afirma Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade destacó la labor del Banco de México ante el complejo contexto económico
 

Economía -
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade destacó la labor del Banco de México ante el complejo contexto económico. Foto: Archivo Cuartoscuro
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade destacó la labor del Banco de México ante el complejo contexto económico. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aumentos en tasas de interés de referencia por parte del Banco de México (Banxico), están ayudando a la economía mexicana, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

¿Por qué no aceptan American Express en todos los establecimientos?

En entrevista previa a la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario consideró que los movimientos de política monetaria "está ayudándole" a la economía, porque se está cumpliendo con el mandato del Banxico, de que la inflación y sus expectativas permanezcan bien ancladas.

A mí me parece que en un contexto muy complicado el Banco ha hecho uso de sus instrumentos. Y la mejor forma de evaluar el resultado de su política pues es viendo lo que, en materia de expectativas de inflación, pues acreditan los mercados", aseguró.

Lo que acreditan los mercados, apuntó, es la plena convicción de que la inflación habrá de converger a los parámetros que marca el Banco de México en un plazo muy breve. "Y eso nos parece, es la mejor evaluación de lo que el Banco ha venido haciendo".

Agregó que la política monetaria del instituto central es uno de esos tres pilares que tiene el gobierno federal, junto a la política fiscal en donde se busca mandar señales de certeza; por último, las reformas estructurales que continuarán implementándose.

El no tan "maravilloso" sueldo que recibió la actriz de Wonder Woman

Respecto a la posibilidad de que el Banxico ponga fin al ciclo alcista a las tasas de interés, el funcionario federal señaló: “antes de cualquier decisión del Banco, el Banco mismo guarda silencio. Nosotros somos respetuosos, no solamente de ese silencio, sino de cualquier decisión que vaya a tomar el Banco".

Sobre el encuentro con la iniciativa privada, Meade Kuribreña destacó que reiteraría el diálogo para trabajar en conjunto, con el fin de que ninguna inversión quede pendiente, ni por falta de financiamiento ni atorada en ningún trámite.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR