El Contador

El Contador

El Contador

22 Jun, 2017

El Contador

I. Interjet, que dirige José Luis Garza, sabe aprovechar las oportunidades y ahora busca crecer fuerte en el mercado entre México y Canadá. La aerolínea incluirá a su cuadro de rutas internacionales la ciudad de Toronto, no obstante que acaba de anunciar su ruta entre México y Montreal, que iniciará operaciones a partir del 13 de julio. El mercado entre ambas naciones ha tenido un alza considerable desde que el gobierno de Canadá, que encabeza Justin Trudeau, decidió eliminar el requisito de visa para los mexicanos. Entre enero y abril, el tráfico de pasajeros entre las dos naciones ha crecido hasta 21.1%, según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de Miguel Peláez Lira.

II. eNomina, al mando de Gustavo Boletig, llega a México con un sistema tecnológico que busca garantizar la gestión eficiente de los créditos de nómina, al tiempo de prevenir sobre el endeudamiento de los acreditados, así como evitar fraudes y descuentos no autorizados. Estamos hablando de más de 193 mil millones de pesos en este tipo de crédito. Este software llamado eConsig, cuenta con la certificación ISO 27001, además de ser usado ya por más de 2.7 millones de usuarios y clientes tanto del sector público como privado, en países como Brasil, Reino Unido, India y Portugal. Este sistema garantiza la conectividad en tiempo real y de manera permanente entre empresas, entidad y acreditados.

III. Hace un mes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, que dirige Jesús Javier Castillo. Entre otras modificaciones, se permite a los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México mancomunar con su pareja su crédito para la adquisición de vivienda; en este orden, en los próximos días el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godina, firmará un convenio con el titular del ISSFAM para que se puedan mancomunar las hipotecas que otorgan estas instituciones. No se descarta que el Infonavit, a cargo de David Penchyna, siga los mismos pasos.

IV. Luego de que Sierra Perote, una filial de Sierra Oil & Gas, que dirige Iván Sandrea, ganara el bloque once de la Ronda 2.1, en conjunto con Repsol, ya están pensando en las sinergias que podría lograr hacia adelante. Esta área, con más de 533 kilómetros cuadrados frente a las costas de Tabasco, está muy cerca del proyecto Sama, del Bloque 7, que ganaron en Ronda 1, y donde ya están perforando, por lo que podría sacar provecho de los trabajos que, hasta ahora, han realizado. Aunque el operador del contrato será Repsol, la mexicana Sierra Oil espera hacerse de una mayor experiencia y dar un paso más para consolidarse como una de las petroleras nacionales más activas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube