Se acabaron los pretextos para ahorrar con esta nueva app

El banco presentó su nueva aplicación para automatizar el ahorro de sus clientes desde una cuenta de débito

Empresas -
El banco presentó su nueva aplicación para automatizar el ahorro de sus clientes desde una cuenta de débito. Foto: Especial
El banco presentó su nueva aplicación para automatizar el ahorro de sus clientes desde una cuenta de débito. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Se acabaron los pretextos para ahorrar! BBVA Bancomer lanzó la primera aplicación que facilita el ahorro desde el celular.

Como parte del portafolio de productos enfocados en los medios digitales, Hugo Nájera, jefe de Banca Digital de BBVA Bancomer anunció el lanzamiento de Plan de Ahorro Digital que permite destinar un porcentaje de las compras, un monto adicional o hacerlo de manera espontánea a una cuenta que sirva como “alcancía”.

El principal objetivo es generar un cambio cultural. No necesitas sacar el dinero y llevarlo al cajón de tu casa y un esquema como éste sólo funciona en un entorno digital. Haber querido implementar algo así a través de ventanilla no hubiera funcionado”, precisó.

El primer paso, es tener una cuenta de débito en Bancomer, una vez que descargaste la app, debes seleccionar la cuenta de la que se moverá el dinero, seleccionar un objetivo, fecha de cumplimiento.

Cabe destacar que puedes  programar que de cada compra, un porcentaje adicional vaya al ahorro, deberás seleccionar qué plástico con el que realizas las compras que quieres asociar; además, el monto está topado a 250 pesos, así no te saldrás de tu presupuesto.

A través de distintas iniciativas, BBVA Bancomer continúa trabajando para que nuestros clientes tengan acceso al banco en todo momento, pero más cuando lo necesiten; queremos ser el vínculo y acompañarlos cuando tomen estas oportunidades y estamos trabajando para acompañarlos las 24 horas del día, los siete días de la semana”, resaltó el directivo.

Además, explicó que el dinero se ahorra en una tercera cuenta bancaria en Bancomer y siempre está libre para que, si lo necesitas, puedas disponer de los recursos tan sólo con regresarlos a tu cuenta de nómina.

CANALES DIGITALES

A la fecha, BBVA Bancomer tiene 12 millones de cuentas de débito y a mayo de 2017, de todas las colocaciones de productos casi 18 por ciento se realizan a través de medios digitales, mientras que apenas en diciembre 2016, eran cerca de 12 por ciento.

Hugo Nájera explicó que el ahorro está protegido, de tal manera que nadie, ni siquiera el banco, podrá disponer de él para otras transacciones, hasta que lo regreses a la cuenta de débito.

La aplicación, que tiene cerca de dos meses en una versión beta en las tiendas de aplicaciones, ya fue descargada por 50 mil personas, quienes en total, han establecido la meta de ahorro por 200 millones de pesos y ya llevan ahorrados 20 millones de pesos, monto promedio de cada objetivo es de 16 mil pesos.

Como un ejemplo de la relevancia que están cobrando los canales digitales, el directivo señaló que los servicios que BBVA Bancomer ha agregado a Banca Móvil, como el “Botón Verde” para el retiro de efectivo sin tarjeta, ha multiplicado por 10 su uso en muy pocos meses, más de mil 500 millones de pesos retirados de ATM por este medio.

Por su parte Juan Carlos Arroyo, director de Cuentas Nómina y Digitalización de BBVA Bancomer dijo que esta App está diseñada para los clientes que no suelen tener el hábito de ahorrar, incluyendo a los
millennials que son un amplio sector de la población.

Con BBVA Plan buscamos que nuestros clientes vean en la opción del ahorro, una manera más de mejorar sus vidas, incentivándolos a que lo realicen a su propio ritmo y sin darse cuenta”, puntualizó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR