El secreto de Cinépolis para crecer "como de película"

Su expansión será con la apertura de complejos y la compra de cadenas, donde las oportunidades se presenten

Empresas -
Su expansión será con la apertura de complejos y la compra de cadenas, donde las oportunidades se presenten. Foto: Pixabay
Su expansión será con la apertura de complejos y la compra de cadenas, donde las oportunidades se presenten. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de entretenimiento Cinépolis llegó a las cinco mil salas de exhibición y, debido a sus planes de aperturas, podría alcanzar las seis mil para finales del próximo año.

Para 2017, la compañía planea abrir 477 nuevas salas, de las cuales, 286 estarán en nuestro país, al respecto, Ramón Ramírez, vocero de la cadena de cines, explicó:

Esperamos, en función de las 477 salas, que a finales de año estaremos llegando, o acercándonos, a las cinco mil 500, entones puede ser que a término de 2018 o principios de 2019 estemos celebrando la sala seis mil”.

El crecimiento de Cinépolis será a través de la apertura de nuevos complejos y la compra de otras cadenas, esto en donde las oportunidades se presenten.

Queremos continuar nuestro crecimiento orgánico, también estamos viendo posibilidades de crecer mediante adquisiciones cuando haya oportunidades, ya sea en países donde operamos o donde no tenemos presencia”, dijo Ramírez.

En cuanto a la posibilidad de nuevas fusiones agregó que aunque por el momento no hay nada en concreto, en los países donde tienen presencia hay cadenas que se les han acercado con intenciones de negociar.

“Al ya tener presencia en varios países siempre hay acercamientos con pequeñas cadenas que quieren vender”,.

La empresa tiene presencia en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil, EU, Chile y España, por lo que existe la posibilidad de seguir sumando territorios, ya que hace cinco años los directivos de la firma no se imaginaban que estarían operando en tantos países.

No lo descartamos, porque Cinépolis de ser una cadena mexicana se convirtió en una internacional”, declaró el vocero.

Sobre el ritmo de aperturas de la Capital del Cine, el ejecutivo mencionó que en lugares como México, esa expansión está ligada al desarrollo de centros comerciales.

ASÍ AVANZÓ LA CADENA

Cinépolis atiende a 300 millones de clientes al año; sin embargo, ese desarrollo no fue tan sencillo, pues para que la firma sumara sus primeras mil salas tuvieron que pasar 32 años.

Nos llevó 32 años llegar a nuestras primeras mil salas, en 2003, en Cinépolis Galerías Guadalajara; sólo seis años después, en 2009, llegamos a las dos mil salas en operación en Cinépolis Galerías Atizapán”, comentó Ramírez.

CRECIMIENTO DE PELÍCULA

Este año, la cadena de cines logrará un crecimiento de alrededor de 6% de crecimiento en número de asistentes, gracias a los estrenos de 2017 y a que los consumidores siguen optando este entretenimiento.

“La Mujer Maravilla ha sido una gran sorpresa, viene un verano súper fuerte con El Hombre Araña y Mi  Villano Favorito. Esperamos sea un muy buen año”, dijo Ramírez.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR