Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Las bolsas en Japón cerraron con ligeros decrementos. El presidente turco Tayyip Erdogan aboga por una reolución del conflicto entra varias naciones árabes y Qatar.

Mercados -
Analistas privados prevén que el Banco de México elevará las tasas de interés 0.25 por ciento. Foto: Archivo
Analistas privados prevén que el Banco de México elevará las tasas de interés 0.25 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con ligeros decrementos. El presidente turco Tayyip Erdogan aboga por una reolución del conflicto entra varias naciones árabes y Qatar.

1.- El Nikkei cedió un 0.1% a 20,110.51 puntos, extendiendo el declive del miércoles de un 0.5 por ciento.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China avanzó un 0.1% a 3,590.34 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.3 por ciento.

4.- El presidente turco, Tayyip Erdogan, habló por teléfono con el rey saudí Salman y su nuevo príncipe heredero y acordaron reforzar los esfuerzos para poner fin a la tensión relacionada con Qatar, dijeron el jueves fuentes de la oficina de Erdogan.

5.- Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 44.91 dólares.

6.- Muchas inversiones se están posponiendo por la incertidumbre que causan las negociaciones sobre el Brexit, así que Reino Unido debería buscar aclararlas tan pronto como sea posible a través de un acuerdo de transición, dijo el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond.

"Las empresas respirarán aliviadas si somos capaces de conseguir pronto un acuerdo de transición", dijo Hammond a Sky News el jueves.

7.- Hoy el Banco de México anuniciará su decisión de política monetaria, en la que podría incrementar el costo del dinero. Analistas privados prevén que la institución aumentará la tasa de interés clave en 25 puntos base. 

En el mismo sentido, se espera que, tras esta decisión, el peso mexicano retome su racha bajista frente al dólar estadounidense.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR