El secreto para invertir como los verdaderos millonarios

Muchos se preguntan: ¿cómo Warren Buffet o Jeff Bezos, obtienen una tasa de rendimiento a doble dígito pese a la volatilidad?

Tu dinero -
Muchos se preguntan: ¿cómo Warren Buffet o Jeff Bezos, obtienen una tasa de rendimiento a doble dígito pese a la volatilidad? Foto: Especial
Muchos se preguntan: ¿cómo Warren Buffet o Jeff Bezos, obtienen una tasa de rendimiento a doble dígito pese a la volatilidad? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Has decidido dar el salto de ahorrador a inversionista, pero, como a todos, te da miedo perder el dinero que tanto esfuerzo has reunido, y que por supuesto quieres ponerlo a trabajar, sin embargo, estás en la disyuntiva entre tu tranquilidad o la rentabilidad que te ofrezca el instrumento.

Fernando Guerrero Blanco, marketing senior content manager de la casa de bolsa Finamex, establece que en definitiva se puede tener ambas variables bajo control, si así lo deseas.

Para ello, el portafolio de inversión es clave, pues la composición de instrumentos financieros te permitirá llegar a tus metas, es algo así como si fuera tu maletín con tu sueldo a largo plazo.

Y es que muchos se preguntan ¿cómo Warren Buffet o Jeff Bezos, obtienen una tasa de rendimiento a doble dígito pese a la volatilidad? La respuesta es por la composición de su portafolio de inversión, responde Finamex.

A continuación te presentamos algunos tips para que puedas armar un portafolio a tu medida

REGLAS BÁSICAS

UN TRAJE A LA MEDIDA

Cada inversionista es diferente, y por lo tanto, su portafolio también lo es, cada uno tiene un objetivo y horizonte distinto. En la mente de todo inversionista está el obtener el mayor rendimiento con poca volatilidad, lo puedes lograr diversificando. Para ello debes tomar en cuenta tu perfil como inversionista y tener un objetivo del portafolio de inversión.

PERFIL DE INVERSIONISTA

La construcción de un portafolio de inversión sano depende de muchos factores, uno de los principales es el perfil del inversionista. Todas las personas tienen necesidades, proyectos, edades, patrimonio y sueños diferentes, es por eso que el perfil del inversionista se basará en la personalidad.

La firma establece que existen diferentes clasificaciones de perfil de inversionista, ellos tienen cinco: conservador, moderado, patrimonial, integral, profesional.

OBJETIVO DEL PORTAFOLIO

Para tener un portafolio de inversión sano, cuando se toma la decisión de comenzar a invertir, se debe hacer con un objetivo en concreto, de esas metas dependerá el plazo en que tendrás trabajando tu dinero.

Es importante que inviertas en instrumentos que entiendas y por los que sientas empatía. Cuando un inversionista tiene conocimiento de los instrumentos en los que va a invertir, puede involucrarse mejor en su portafolio y sugerir ajustes a su asesor.

DIVERSIFICAR ES LA CLAVE

Poner el dinero en varios instrumentos financieros mitiga los efectos de la volatilidad, pero además, establece Fernando Guerrero, te permite mayor rentabilidad.

Cuando un portafolio se diversifica, el capital se coloca en distintos títulos, esto con la finalidad que, al momento que un activo presenta alzas, pueda resguardar a otro que haya sufrido los movimientos del mercado.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR