Dólar cae a 18.40 pesos a la venta tras anuncio del Banxico

El euro se vendió en bancos a 20.48 pesos, al registrar un retroceso de seis centavos respecto a la jornada anterior
 

Mercados -
El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 16.95 pesos en bancos de la Ciudad de México. Foto: Archivo Getty
El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 16.95 pesos en bancos de la Ciudad de México. Foto: Archivo Getty

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al cierre de la jornada, el dólar libre se vendió hasta en 18.40 pesos, con una variación a la baja de 15 centavos respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex. 

El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 16.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Los hábitos que mejorarán tus finanzas

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1270 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto el euro se vendió en bancos a 20.48 pesos, con una variación a la baja de seis centavos, respecto a la jornada del miércoles. 

De acuerdo con el analista financiero de CI Banco, Juan Somoza, los mercados responden al anuncio de política económica dado a conocer este jueves por el Banxico, que aumentó su tasa de fondeo en 25 puntos base a 7.0 por ciento.

Durante la jornada de este jueves, el peso mexicano también se apreció apoyado además por un repunte de los precios del petróleo que recuperaron terreno.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR