Regresa el ransomware WannaCry, ahora en Japón y Australia

La empresa automotriz Honda tuvo que interrumpir las actividades de su planta ubicada al noroeste de Tokio

Hacker -
La empresa automotriz Honda tuvo que interrumpir las actividades de su planta ubicada al noroeste de Tokio. Foto: Archivo
La empresa automotriz Honda tuvo que interrumpir las actividades de su planta ubicada al noroeste de Tokio. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una planta de Honda, en Japón; y semáforos y radares de velocidad, en Australia, resultaron afectados al reaparecer el ransomware WannaCry, a un mes de que se registrara el ciberataque global.

Existen más de mil sistemas de pensiones "opacos" en el país, muchos de ellos en quiebra

La empresa automotriz interrumpió el pasado lunes las actividades de su planta ubicada al noroeste de Tokio, debido a este virus informático. De acuerdo con Reuters, WannaCry afectó a la red informática de la planta de Sayama; donde se fabrican modelos como el Accord Sedán, el Odyssey Minivan y el StepWGN compacto, y se producen cerca de 1,000 vehículos diarios.

El pasado domingo, Honda  detectó que el virus había afectado a su red en Japón, Norteamérica, Europa y China, entre otras regiones, según confirmó una fuente de Honda.

La automovilística japonesa se une a la lista de empresas del sector que se han visto afectadas por la actividad del 'ransomware' desde el inicio del ciberataque. 

Renault y Nissan también se vieron obligadas a interrumpir su actividad de producción de vehículos en plantas de Japón, Reino Unido, Francia, Rumanía y la India.

Honda ha confirmado que la planta de Sayama ya se encuentra a pleno rendimiento desde este martes y que las demás fábricas de la compañía no se han visto afectadas por el ciberataque.

En tanto, el departamento encargado de las cámaras de seguridad en las vialidades de Australia, confirmó en su sitio web, que investiga las afectaciones provocadas por el ransomware a alrededor de 55 cámaras y algunos semáforos, que operan en el estado de Victoria.

Con información de Europa Press.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR