Mezcla mexicana cierra a la alza, en 39.38 dólares por barril

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 18 centavos respecto a la jornada pasada 
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 18 centavos respecto a la jornada pasada. Foto: Archivo Getty
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 18 centavos respecto a la jornada pasada. Foto: Archivo Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el crudo mexicano de exportación se incrementó 18 centavos respecto a la jornada previa, al cotizar el barril en 39.38 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las 10 ciudades más costosas del mundo para vivir durante 2017

Luego de cotizar por tres sesiones consecutivas con pérdidas, el petróleo finalizó mostrando una corrección al alza, de acuerdo con Banco Base.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 21 centavos y se ofreció en 42.74 dólares por tonel, mientras que el Brent se elevó 40 centavos al venderse el barril en 45.22 dólares.

No obstante, pese al incremento observado, el energético continúa en un mercado a la baja debido a las preocupaciones por la sobreoferta mundial, pese al esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reequilibrar el mercado y estabilizar el precio.

Hace un año estas tres personas participaron en la Flor de la Abundancia y así les fue

El grupo financiero advirtió que el constante incremento en la producción petrolera de Estados Unidos y el sorpresivo aumento en la producción de Libia, aunado a la lenta disminución de los inventarios petroleros mundiales, han causado las fuertes pérdidas en el precio del activo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR