El Contador

El Contador

El Contador

23 Jun, 2017

El Contador

I. Philips Healthcare, que dirige Mark Stoffels en México, firmó un acuerdo con Christus Muguerza, de Horacio Garza, para implementar sus soluciones tecnológicas en nueve hospitales del país. El objetivo de aplicar nuevas tecnologías y plataformas en esta industria es reducir los costos, al mismo tiempo que se ofrece una mejor atención a los pacientes, en particular porque hay una población creciente de adultos mayores y más enfermedades crónicas. La plataforma de Philips se llama Tasy y, en una primera etapa, se encargará de todo el ciclo de servicios al paciente y del hospital, así como de interconectar los registros médicos electrónicos con áreas como laboratorio, patología y servicios de imágenes.

II. La marca de automóviles de lujo Infiniti, que en México tiene como director general a Philipp Heldt, ya está lista para realizar el lunes en la Ciudad de México la segunda edición del certamen Infiniti Engineering Academy, en la que da oportunidad a estudiantes de ingeniería del país de mostrar sus habilidades y así seleccionar a un ganador, quien durante un año trabajará en el equipo de ingeniería de la marca, así como en la división de Fórmula Uno de Renault. Cada país participante reúne a los diez mejores estudiantes que se postulen, quienes realizan diversas pruebas para seleccionar a un triunfador, el cual podrá vincularse con los proyectos de la firma durante un año.

III. La Casa de Bolsa Finamex, dirigida por Mauricio López Velasco Aguirre, comenzará una nueva estrategia para acercar a nuevos clientes a las inversiones con montos mínimos más pequeños, pues actualmente los interesados pueden comenzar un programa de inversión desde un millón de pesos. Finamex fue fundada el 29 de octubre de 1974, así, con 40 años de actividad, la firma cuenta con más de 50 mil clientes en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla. La firma ofrece servicios a inversionistas individuales, corporativos o profesionales en los mercados mexicanos de dinero, capitales, derivados y de cambios.

IV. Los que están nerviosos con el inicio de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son los empresarios, liderados por Juan Pablo Castañón, por lo que han pedido a las autoridades responsables, encabezadas por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que ningún área de la industria sea sacrificada para mantener el acuerdo. El Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales realizó cerca de 180 reuniones como parte del proceso de consultas para la renegociación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que entró en vigor en 1994. La segunda parte de las reuniones comenzará cuando EU ponga sus cartas sobre la mesa.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube