El peso regresó a la vía ganadora

Mercados -
Foto: Archivo
El peso regresó a la vía ganadora

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se apreció ayer 23 centavos, al negociarse en 18.05 por dólar en el mercado interbancario, apuntalado por un ligero repunte en el precio internacional del petróleo y por la decisión de Banco de México de subir la tasas de interés de fondeo.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 18.40 pesos, en promedio, 15 centavos más barato que el pasado miércoles.

Durante la sesión, la apreciación del peso estuvo respaldada por una recuperación para la mayoría de las divisas de economías emergentes, las cuales avanzaron a la par de los precios del petróleo.

El WTI cerró la sesión con una ganancia de 0.49 por ciento, al colocarse en 42.74 dólares por barril, con lo que frenó una racha negativa que le llevó a situarse en mínimos de hace diez meses aunque sigue por debajo de 43 dólares.

El llamado “oro negro” logró frenar su racha bajista de los últimos días que le llevó el miércoles a caer hasta niveles que no se veían desde agosto de 2016, en medio de la preocupación en los mercados por el exceso de oferta.

Cabe agregar que la demanda por pesos se recuperó ante un incremento en la demanda por instrumentos de deuda soberana de México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR