Idóneo, el entorno para adquisiciones

La concreción de fusiones es otro aspecto que ha mejorado, en opinión de los directivos encuestados por la firma

Empresas -
Foto: Luis Enrique Olivares
Idóneo, el entorno para adquisiciones

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los directivos de las empresas instaladas en México retomaron su nivel de confianza para concretar fusiones y adquisiciones, luego de que observaron el panorama después de los primeros 100 días de gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó Olivier Hache, socio líder de servicios de asesoría en transacciones de la firma consultora EY.

Durante la conferencia de prensa en la que presentó los resultados de la encuesta Barómetro de Confianza de Capital Global, que realizó en abril pasado entre mil 168 directivos de empresas de todo el mundo, 75 de los cuales fueron mexicanos, detalló que la intención de realizar fusiones y adquisiciones la tiene 56% de  las compañías, nivel que había descendido a 41% en igual mes de año pasado y en octubre, cuando se nombró a Donald Trump candidato del Partido Republicano y antes de las elecciones.

Refirió que la respuesta de los directivos globales en las encuestas previas reveló una intención de realizar fusiones y adquisiciones de entre 50 y 57%, con lo que las empresas mexicanas se quedaban rezagadas.

Abundó que el dato más reciente indica que la confianza ya se equilibró con la del mundo, pues tanto ejecutivos internacionales como los nacionales coincidieron en 56 por ciento.

Incluso, precisó que el valor de las transacciones entre las empresas, para realizar fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas en México pasó de dos mil 600 millones de dólares entre enero y mayo del año pasado, a cuatro mil 800 millones de dólares en el mismo lapso de 2017.

“A pesar de lo que pasa a nuestro vecino del norte, nuestra economía demuestra que crece, no al ritmo que se esperaría, pero lo importante es que no desciende. A pesar del nivel de inflación y de alza en las tasas de interés, los directivos demuestran su confianza”.

MOTIVACIÓN

El socio líder de EY  expuso que el principal motivo que tienen los directivos para pretender realizar fusiones o adquisiciones es la innovación.

Para los directivos, señaló, resulta fundamental el cambio de paradigmas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR