CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz sudcorena Kia cumplió un año de haber arrancado su producción en México, luego de haber enfrentado una serie de dificultades para poner en marcha su fábrica, asentada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, por diferencias con la administración local que llegaron a buen término el  9 de junio del año pasado.

En un comunicado, la firma detalló que durante este tiempo fabricó 183 mil 290 vehículos, de los cuales 142 mil 739 fueron para exportación, y que esta cantidad se logró gracias al trabajo realizado en este centro productivo desde el 16 de mayo de 2016, cuando comenzó la operación del complejo en el que se invirtieron mil millones de dólares.

Además, la empresa destacó a que el próximo 1 de julio cumple dos años de operaciones comerciales en el mercado nacional, tiempo en el que ha logrado colocar 102 mil 758 vehículos, con lo que ya se consolidó como la séptima automotriz con mayores ventas en el país.

Cabe recordar que Kia comenzó su trabajo productivo en Nuevo León con la fabricación del modelo compacto Forte y, meses después, incorporó su versión hatchback.

En enero comenzó con la producción del subcompacto Rio en versión hatchback y desde abril, también manufactura el sedán, aunado a que concluya el tercer trimestre del presente año este complejo será responsable de fabricar el compacto Accent, de Hyundai, marca que forma parte del conglomerado Hyundai Group, al igual que Kia.

Con ello, la expectativa de Kia es cerrar el año con la producción de 300 mil unidades, las cuales se convertirán en 400 mil el próximo año. Este volumen está pensado para atender la demanda nacional, así como la de 65 mercados internacionales.

NUEVO MOTOR

Kia informó que la versión 2018 de su modelo Forte sale de línea de producción de Pesquería con una novedad: estrena un eficiente motor 2.0 L con ciclo Atkinson.

BENEFICIO

Cabe recordar que el 23 de mayo pasado, la compañía lanzó un programa con el que otorgará 60% de descuento en autopartes a los automovilistas que sufran robo de autopartes, al tiempo que así eleva las garantías que ofrece a sus consumidores.

El programa ya se encuentra en vigor en todos los distribuidores autorizados de Kia, pero quedan excluidas las compañías de seguros, talleres independientes y autos de flotilla.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR