Las 7 cosas que debes saber para iniciar el viernes

Las bolsas en Japón cerraron con un avance semanal de 1%. Los precios del petróleo se mantienen cerca de los 45 dólares el barril.

Mercados -
La calificadora también seguirá de cerca la inflación. Foto: Archivo
La calificadora también seguirá de cerca la inflación. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. — ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con un avance semanal de 1%. Los precios del petróleo se mantienen cerca de los 45 dólares el barril.

1.- El Nikkei cerró con un avance de un 0.1% a 20,132.67 puntos. El referencial sumó un 1% en la semana.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China avanzó un 0.9% a 3,622.88 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 perdía 0.37 por ciento.

4.- El crecimiento pujante de las empresas de la zona euro se debilitó inesperadamente hacia el final de la primera mitad de 2017 tras una repentina desaceleración en el ritmo de expansión de las firmas de servicios, mostró una encuesta el viernes.

La lectura preliminar del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por IHS Markit cayó a 55.7 en junio desde el nivel de 56.8 registrados en abril y mayo, que fue su nivel más alto desde abril de 2011. Una lectura por encima de 50 indica crecimiento.

5.- Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 45.26 dólares

6.- Rusia suministró en mayo una cantidad récord de crudo a China de 1.35 millones de barriles por día (bpd), con lo que se convirtió en su principal proveedor seguido por Angola y Arabia Saudita, según datos de las aduanas chinas dados a conocer el viernes.

Los envíos desde Arabia Saudita subieron un 8.6% en mayo en una tasa interanual, a 1.04 millones de bpd.

7.- Fitch incrementó sus pronósticos de crecimiento para méxico a 2.0% para 2017 y 2.2% para 2018, desde 1.5% y 2.1% respectivamente.

Sin embargo, el crecimiento será más lento que en 2016, debido al impacto sobre el consumo que podrían tener la incertidumbre elevada con respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las políticas macroeconómicas más estrictas y una inflación mayor.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR