Draghi dice a los líderes de la UE que espera que economía y salarios crezcan

La economía de la zona euro está creciendo y el desempleo cae, pero la inflación subyacente no aumenta

Economía -
El banquero central de la zona euro emitió comentarios positivos. Foto: Archivo
El banquero central de la zona euro emitió comentarios positivos. Foto: Archivo

BRUSELAS. — La economía de la zona euro está creciendo y el desempleo cae, pero la inflación subyacente no aumenta porque el crecimiento de los salarios no acompaña, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a los líderes de la Unión Europea.

En una presentación sobre la economía en la cumbre de los 28 líderes de la UE el viernes, Draghi afirmó que el lento crecimiento de los precios conllevaba que la política expansiva del banco seguiría en vigor por el momento, dijo un alto funcionario con conocimiento de los comentarios.

La inflación subyacente, que mide el crecimiento de los precios sin los volátiles costos de la energía y los alimentos no procesados, subió a un 1.2 por ciento interanual en abril, desde el 0.8 por ciento en marzo, pero luego se ralentizó al 1 por ciento en mayo.

Draghi dijo que esperaba que el crecimiento de los salarios remontara en los próximos meses. Agreó que la confianza había mejorado porque una de las principales incertidumbres que la lastró el año pasado se estaba disipando por nuevas esperanzas sobre el futuro de la Unión Europea, pese a la decisión de Reino Unido de dejar el bloque.

Draghi citó al economista estadounidense Larry Summers, el principal asesor económico del expresidente Barack Obama, al decir que "la confianza es el estímulo más barato".

El presidente del BCE también dijo a los líderes europeos que el crecimiento económico y la mejora del clima empresarial proporcionaban una oportunidad única para que los políticos impulsaran reformas estructurales e iniciaran un ciclo de refuerzo de la confianza y convergencia económica. 

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR