WhatsApp funcionará en esta versión de Android hasta 2020

La aplicación ha dejado de tener soporte para las versiones 2.1 y 2.2 del sistema operativo de Google
Hacker -
En Gingerbread, se queda como la más 'veterana' en operar, aunque con una fecha de caducidad que todavía garantiza más de dos años y medio de servicio. Foto: Pixabay.
En Gingerbread, se queda como la más 'veterana' en operar, aunque con una fecha de caducidad que todavía garantiza más de dos años y medio de servicio. Foto: Pixabay.

MADRID.- WhatsApp funcionará en la versión 2.3 Gingerbread de Android hasta el 1 de febrero del 2020. La empresa encargada de la app publicó en su blog, la lista oficial de sistemas operativos en las que interrumpirán el servicio en las próximas semanas o meses.

Concretamente, WhatsApp ha detallado que la versión 2.3.7 de Android y las anteriores permanecerán activas hasta esta fecha.

La aplicación ha dejado de tener soporte para las versiones 2.1 y 2.2 del sistema operativo de Google desde finales de 2016. En Gingerbread, se queda como la más 'veterana' en operar, aunque con una fecha de caducidad que todavía garantiza más de dos años y medio de servicio.

Menos vida útil tendrá esta aplicación en los dispositivos Nokia Symbian S60, dado que Whatsapp ha confirmado que su funcionalidad terminará el próximo 30 de junio.

El 31 de diciembre se interrumpirá definitivamente el servicio para los sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y las versiones de Windows Phone hasta la 8.0. Por su parte, dejará de funcionar en los Nokia S40 a partir del 31 de diciembre de 2018.

La primera versión de Android Gingerbread, la 2.3, fue lanzada en diciembre de 2010 como sucesora de la edición Froyo de este sistema operativo móvil.

A lo largo de casi un año, fue la versión más avanzada de Android, hasta que fue reemplazada en octubre de 2011 por la versión 4.0, bautizada como Ice Cream Sandwich.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR