Por esta razón cada vez caben menos apps en el iPhone

Casi cualquier usuario de iPhone se pregunta por qué la capacidad de almacenamiento de los teléfonos disminuye con el tiempo

Hacker -
Casi cualquier usuario de iPhone se pregunta por qué la capacidad de almacenamiento de los teléfonos disminuye con el tiempo. Foto: Pixabay.
Casi cualquier usuario de iPhone se pregunta por qué la capacidad de almacenamiento de los teléfonos disminuye con el tiempo. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Clásico que estás apunto de tomar una foto, descargar un video o bajar una app y de pronto, aparece el mensaje de la frustración: "Almacenamiento casi lleno. Puede gestionar el almacenamiento desde ajustes".

Casi cualquier usuario de iPhone que ha leído ese mensaje se pregunta por qué la capacidad de almacenamiento de los teléfonos alcanza cada vez para guardar menos apps, fotos, videos y música. Y sí, hay una explicación detrás.

Al hacer una revision de las apps que más se descargan en el sistema iOS, la firma Sensor Tower reveló que el tamaño de esas aplicaciones móviles es, en promedio, 11 veces más pesadas que lo que eran en 2013.

Estas son las 6 novedades que Apple anunció para 2017

De hecho, hay apps que son más pesadas que eso, según Randy Nelson, director de análisis de móviles de Sensor Tower en entrevista con el diario The New York Times (NYT).

Por ejemplo, está Snapchat ocupa 51 veces más espacio que lo que ocupaba en 2013, o Facebook, la más pesada de todas, que pasó de 32 a 388 MB en el mismo periodo.

¿Y la razón? El especialista dice que hay varias. Una es que las apps -especialmente las redes sociales- van añadiendo nuevas características o funciones para competir entre ellas.

Tu iphone viejito y el milenario iPod, ¿ya son basura? Apple dice que sí

Como Facebook, que como ya había reportado el HuffPost, añadió hace unos meses la función de filtros para fotos, la característica que hizo famosa a Snapchat varios años antes.

También hay razones técnicas detrás del crecimiento desproporcionado del peso de las apps. Según el experto entrevistado por NYT, el iPhone y iPad tienen ahora pantallas más grandes, por lo que los desarrolladores de aplicaciones móviles adaptan sus productos a esos estándares.

Aunque no hay una solución clara sobre cómo resolver este problema, una posibilidad es simplemente bajar menos apps o seleccionarlas mejor.

También te puede interesar:

Facebook le agregó a la app todo para parecerse a Snapchat

Estas son las 5 mejoras que tendrá el Iphone 8

Apple vendió menos iPhones durante primeros tres meses de 2017

Visita huffingtonpost.com.mx

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR