Todos los celulares que necesitas para obtener 1 Kg de Oro

Cerca del 95% de las partes de los teléfonos celulares son reciclables

Hacker -
La importancia del oro radica en su conducción, por lo que si los móviles estuvieran hechos de este metal su rapidez sería extraordinaria. Foto: Especial.
La importancia del oro radica en su conducción, por lo que si los móviles estuvieran hechos de este metal su rapidez sería extraordinaria. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca del 95% de las partes de los teléfonos celulares son reciclables. Vender o reutilizar esas piezas ayudan a ahorrar y también benefician al medio ambiente.

De acuerdo con la firma mexicana de reciclaje de teléfonos Rescata, un celular es el objeto más común que una persona puede tener en esta época, pero muy pocos saben cuáles son los elementos electrónicos y minerales que los integran.

La firma señaló que 45 por ciento de estos aparatos están elaborados de plástico, como la carcasa, los cables y pantallas. Algunos de estos elementos se pueden utilizar en otros dispositivos o para crear nuevos componentes.

El 20 por ciento de un teléfono está hecho de cobre, el cual puede ser fundido y usado en paneles solares, molinos de viento y generadores. En tanto, otro 20 por ciento contiene oro y aluminio.

Los datos nos dicen que de 50 mil móviles podríamos sacar un kilogramo de oro y casi media tonelada de aluminio. La importancia del oro radica en su conducción, por lo que si los móviles estuvieran hechos de este metal su rapidez sería extraordinaria."

La compañía de reciclaje mencionó que el aluminio es utilizado para fabricar nuevas partes de celulares descompuestos. Además, sirve para otro tipo de artículos electrónicos, como audífonos o pantallas de televisión.

Mientras, el 5.0 por ciento restante se conforma de elementos tales como el litio, un metal que se ubica dentro de la batería en forma líquida.

Lamentablemente el reciclaje del litio es algo muy difícil ya que es altamente contaminante y no puede ser reutilizado, pero existen muchas maneras de deshacernos de las baterías de una manera responsable y sin dañar el medio ambiente".

"Reutilizar, revender o donar tu celular ayuda de muchas maneras al medio ambiente para que sus elementos puedan crear nuevas cosas", de igual forma, puntualizó la empresa, su reparación permite venderlo a un nuevo usuario y obtener ganancias.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR