Combatir gasolinazos con pedalazos

Crece industria bicicletera con la construcción de la fábrica que, presumen, será la más vanguardista del continente en su tipo

Empresas -
Crece industria bicicletera con la construcción de la fábrica que, presumen, será la más vanguardista del continente en su tipo. Foto: Mercurio/Windsor
Crece industria bicicletera con la construcción de la fábrica que, presumen, será la más vanguardista del continente en su tipo. Foto: Mercurio/Windsor

SAN LUIS POTOSÍ.- Con una ambiciosa apuesta a la mano de obra calificada local en combinación con tecnología de punta, la segunda planta del grupo bicicletero Mercurio/Windsor comenzó su construcción con la colocación de la primera piedra del complejo en el estado de San Luis Potosí, en la zona conurbada entre la capital de la entidad y el municipio de Soledad.

Con una inversión que ronda los 200 millones de pesos, iniciada en 2016 y con miras a terminar en 2020, el proyecto encabezado por el director general de dicho grupo, César Ramos Salazar, tuvo el banderazo de salida con la presencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, quién llegó pedaleando al evento.

Queremos crecer en presencia, tener mayor flexibilidad y un portafolio de manejo más adecuado para poder ofrecer productos no sólo para el mercado doméstico sino también para exportar. Queremos hacerlo a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa", comentó Ramos Salazar, quien funge también como presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Bicicletas.

Bajo este cargo se comprometió a trabajar por ampliar el panorama del uso de la bicicleta ante el encarecimiento de los energéticos.

Creo que una solución al gasolinazo es dar un pedalazo. Como presidente me toca promover el uso de la bicicleta a nivel nacional y proteger a la industria mexicana para tratar de representarla e informar algunas irregularidades que se detectan en productos subvaluados, como los provenientes de China, principalmente", manifestó el director del grupo Mercurio/Windsor, que produce el 22% en la industria bicicletera.

La plantilla laboral actual de la marca es de aproximadamente 450 trabajadores en su primera planta, con la apertura de la segunda se estima llegar a cerca de 1,200 para beneficio de San Luis Potosí, de manera directa, y de forma indirecta cerca de 2,000. La nueva planta tendrá en su primera etapa una producción de 550,000 bicicletas al año.

El año pasado, la fabricación de bicicletas del grupo Mercurio/Windsor fue de poco más de un 1 millón 576 mil unidades y se espera que en 2017 se eleve esta cifra en doble dígito porcentual, según datos de la industria.

La ubicación del territorio potosino fue la principal razón por la cual se decidió iniciar con el proyecto, además de la experiencia que se tiene en este estado en cuanto a industria se refiere.

Es un estado estratégico en todos los sentidos, no sólo porque es céntrico al permitirte llegar a puertos y fronteras, sino también logísticamente por su cercanía con las principales ciudades. No sólo se caracteriza por ser un estado muy seguro, sino también por la infraestructura que ha logrado nuestro gobierno para conectar con las principales vías de comunicación", reveló César Ramos.

Aspectos como diseño, armado y distribución se verán potenciados con esta nueva planta que se estima sea terminada a finales del 2018.

Por Francisco Domínguez

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR