2 libros para entender la realidad y "manipularla"

A pesar de que estamos rodeados de información de manera constante, a veces es necesario contar con recursos que nos ayuden a ampliar nuestras perspectivas

Management -
A pesar de que estamos rodeados de información de manera constante, a veces es necesario contar con recursos que nos ayuden a ampliar nuestras perspectivas. Foto: Especial
A pesar de que estamos rodeados de información de manera constante, a veces es necesario contar con recursos que nos ayuden a ampliar nuestras perspectivas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que estamos rodeados de información de manera constante, a veces es necesario contar con recursos que nos ayuden a ampliar nuestras perspectivas para entender lo que sucede en el mundo y actuar en consecuencia.

A continuación te presentamos dos libros que te ayudarán en esta interesante tarea:

Conoce la historia detrás de los Panama Papers

Sociedades Peligrosas

Rita Vásquez y J. Scott Bronstein, miembros de La Prensa, único medio de Panamá involucrado en la investigación de los Panama Papers, nos descubren los entretelones de esta operación periodística, que ha recibido el Premio Pulitzer 2017. 

Al estilo de un thriller policiaco, no faltan las desapariciones, sabotajes y amenazas que vivieron funcionarios y periodistas que estuvieron cerca de los clientes de la firma y de las investigaciones. 

¿Por qué el abogado Jürgen Mossak –hijo de un oficial nazi– intenta disuadir a los directivos de La Prensa de que continúen con la indagación que involucra a su firma con procedimientos financieros presuntamente ilícitos? ¿De qué manera operaba el bufete para ofrecer sus servicios a clientes que, en ocasiones, resultaron ser criminales? ¿Cómo se montó la filtración masiva que llevó a descubrir el entramado? ¿Quiénes estaban interesados en que se dieran a conocer los nombres de cientos de personajes con capitales en paraísos fiscales? Todo en el libro.

Imagen intermedia

Aprende a influir y convencer en tu trabajo

Pre-Suasión

La persuasión es una habilidad imprescindible en cualquier actividad profesional y en todos los niveles en organizaciones y empresas. Pero, ¿cuáles son las mejores técnicas?, ¿qué elementos de la comunicación permiten conquistar al público?, ¿cuáles son los momentos fundamentales en una argumentación? y ¿qué diferencia a un comunicador eficaz de un auténtico persuasor? 

Con el rigor científico y la capacidad de divulgación que le caracterizan, Robert Cialdini explica en este libro cómo capitalizar el tiempo previo a la transmisión de un mensaje importante. Ese instante puede hacer que el público se muestre más receptivo y, de este modo, la persuasión óptima solo se obtiene con una óptima “pre-suasión”. 

Para persuadir, lo único que necesita el comunicador es redirigir la atención del público antes de una acción relevante para que éste le diga “¡Sí!”. Con solidez científica, Cialdini muestra cómo escoger no sólo lo que vamos a decir, sino cuándo lo vamos a hacer. 

Imagen intermedia

*livm
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR